El exgeneral venezolano Hugo Carvajal se encuentra evadido de la justicia desde 2019, cuando se decidió en España su extradición a Estados Unidos.

Por: Ernestina Herrera  |   27 May, 2021 - 2:55 pm

El Departamento de Estado de EEUU ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la detención del exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se encuentra evadido de la justicia desde 2019 y reapareció el 24 de mayo por Twitter con un comunicado para denunciar que es víctima de presunta persecución por las autoridades españolas.

Así lo informó la Embajada de EEUU en España a través de una nota de prensa en la que explicó que las recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

La oferta de la citada recompensa aparece en la web del Departamento de Estado con fecha de 26 de marzo de 2020, pero esta es la primera vez que la Embajada en España y Andorra recoge un comunicado en este sentido, cita ABC.

Reaparece el “Pollo” Carvajal

“El Pollo” Carvajal, el exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar que pasó a la clandestinidad en 2019 tras el anuncio de su deportación a EEUU desde España, emitió un comunicado para dar a conocer a la opinión pública que se mantiene escondido con el fin de buscar “justicia y resguardo de una implacable persecución política” en su contra.

Resaltó en una carta vía Twitter, fechada el 21 de mayo y difundida este lunes 24, que se ha mantenido por dos años en “silencio y sin poder cumplir con el propósito de mi exilio, que es colaborar en el restablecimiento de la democracia en Venezuela” y dijo que tanto el gobierno español como la Audiencia Nacionalhan cometido graves irregularidades en mi contra”.

Argumenta que no hay pruebas contra él

Indicó que tres magistrados españoles “evidenciaron” que Estados Unidos “no tiene elementos suficientes” para extraditarlo ni tampoco para abrirle una investigación formal en su contra, mientras dijo que es “falso” que esté protegido por el gobierno de España y dijo que se equivocó al elegir la nación ibérica como país donde vivir un exilio para allí lograr restaurar la democracia.

Recordó que la Audiencia Nacional española cambió en “extrañas circunstancias” su postura contraria inicialmente a la extradición, en lo que definió como una “aberración jurídica” y una “farsa” por parte del Gobierno.

Acusó que la embajada de España en EEUU hizo contactos con magistrados de la Audiencia Nacional para pedirles directamente que aprobaran su extradición mediante “presiones“, pero confía en que la justicia española va a prevalecer.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro anuncia flexibilización total desde el 1 de noviembre
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del 1 de noviembre se establecerá la...
Leer más
Delcy Rodríguez: Ataque cibernético contra el Banco de Venezuela se originó en EEUU
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este...
Leer más
Venezolanas prefieren vacunar a sus hijos en Colombia
La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por...
Leer más
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.