¿Dónde lloverá en las próximas horas según el Inameh?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este martes 29 de septiembre de 2026 habrá precipitaciones de intensidad variable en ocho regiones del país, acompañadas de temperaturas de hasta 39°C.
De acuerdo con el pronóstico, la actividad de la zona de convergencia intertropical y una vaguada monzónica, reforzada por los efectos del calentamiento diurno, mantendrá la inestabilidad atmosférica en buena parte del territorio.
¿Dónde lloverá en las próximas horas según el Inameh?
Según el Inameh, durante la mañana prevalecerá cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio; resaltando mantos nubosos asociados a precipitaciones de variable intensidad en Bolívar, parte de Amazonas y Zulia.
Mientras que para la tarde y noche se estima un incremento moderado de la cobertura nubosa asociada a precipitaciones de intensidad variable, especialmente en partes de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, región central, parte de los llanos centrales, occidentales, Falcón y Zulia.
¿Cómo será el clima para la Gran Caracas?
Por otra parte, sobre la Gran Caracas, el Inameh prevé lluvias dispersas a primeras horas de la mañana en zonas montañosas del estado Miranda.
Luego del mediodía, se estima un aumento de la nubosidad sin descartar lluvias o lloviznas sobre la entidad.

Lea también: