📰 CLASIFICADOS
Anuncios y avisos de la comunidad
🔍 VER CLASIFICADOS

Diosdado Cabello supervisó demolición controlada de edificios en La Guaira

El estado La Guaira sigue avanzando con el reordenamiento territorial y urbano tras el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio, con la demolición simultánea de los edificios A y B del urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en Playa Grande.
La más reciente intervención se realizó este sábado 5 de septiembre bajo la supervisión del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, destacó el carácter técnico de la maniobra al tratarse de la demolición de dos estructuras en una misma operación, con detonaciones programadas a segundos de diferencia. “De una sola detonación va a caer el primero y luego cae el otro, tres segundos después”, detalló.
Asimismo, el también ministro de Relaciones Interiores manifestó que la planificación del evento se coordinó previamente con los familiares, propietarios y vecinos, siguiendo los protocolos de seguridad para asegurar que el colapso ocurriera sin que se registrara daño a las edificaciones aledañas.
Igualmente, Cabello enfatizó que las cuadrillas que se desplegaron en el área procederán con el tratamiento del área tras la caída de las torres, encargándose de la remoción de escombros y la recuperación progresiva de los espacios.

Jenirett Penalver

Lea también:

Go up