Durante la sesión conjunta de la AN y el Consejo Legislativo del Zulia con motivo del Bicentenario de la incorporación de la provincia de Maracaibo al proyecto bolivariano de independencia, el presidente del Parlamento Nacional destacó la fidelidad de los zulianos a la nación.

Por: Redaccion  |   28 Ene, 2021 - 7:03 pm

La incorporación de la provincia de Maracaibo a la gesta independentista, el 28 de enero de 1821, desencadenó una serie de acontecimientos que condujeron a la Batalla de Carabobo, en 24 de junio de ese mismo año.

Así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, durante su participación, este jueves 28 de enero, como orador de orden en la sesión conjunta del Parlamento de la república, el Consejo Legislativo del Estado Zulia y todos los concejos municipales de esa entidad del occidente venezolano.

El acto, realizado en la Plaza Bolívar de Maracaibo, contó con la presencia del gobernador de la entidad, Omar Prieto, y la presidenta del Poder Legislativo zuliano, Dorelis Echeto.

Tenemos que reescribir nuestra historia

En su alocución, Cabello resaltó el espíritu independentista que siempre marcó al pueblo maracaibero a pesar de la imposición realista, detallando todas las acciones y movimientos previos que se escenificaron en la región antes, incluso, de la Declaración de Independencia formal de Venezuela

A su juicio, la incorporación de la novena estrella en la bandera, en honor a la provincia de Maracaibo, no es solo un acto protocolar.

Esta estrella es un acto de justicia en homenaje a un pueblo valiente y a sus hombres, quienes, como el general patriota Rafael Urdaneta, dieron todo su esfuerzo y sacrificios por alcanzar el sueño de una patria libre y soberana”, refirió.

La unidad es vital hoy día

Refiriéndose a las agresiones que sufre el país desde el exterior, a los nuevos intentos de despojarlo del Territorio Esequibo, a la traición de algunos venezolanos que buscan vender la patria para obtener beneficios personales; el jefe del Parlamento nacional instó a todos los venezolanos a abrazar la idea de la unión como único camino válido para lograr la felicidad y la prosperidad de la patria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 100 minas han sido desenterradas en Apure
Más de 100 minas antipersonales han sido desenterradas e inutilizadas por los especialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana...
Leer más
Detenidos funcionarios de Pdvsa al robar turbinas de calor
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 22 abril que fueron presentados ante la Ley a dos funcionarios...
Leer más
Falla técnica afecta telefonía fija e internet en Nueva Esparta y Sucre
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este jueves 22 de abril informó en sus redes...
Leer más
Venezuela acude a países iberoamericanos para comprar vacunas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países...
Leer más
Designan a nuevo alcalde para Maracay
En horas de la tarde de este martes 20 de abril, en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Girardot, se designó a Rafael Morales como el nuevo alcalde de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad