Durante la instalación oficial de la comisión creada por el presidente Nicolás Maduro para la reforma del sistema judicial, Diosdado Cabello aseguró que el objetivo principal es resolver los casos que tengan dilación por alguna circunstancia. “En 50 días esperamos resolver el problema de hacinamiento, no pueden estar las personas bajo las condiciones que están actualmente”.

Por: Ernestina Herrera  |   25 Jun, 2021 - 2:45 pm

Durante la instalación de la comisión creada por el presidente Nicolás Maduro para adelantar la “revolución judicial”, Diosdado Cabello aseguró que han sido descubiertos casos de corrupción en el sistema de aplicación de justicia del país.

El número dos del chavismo y presidente de la novel comisión reiteró este viernes 25 de junio lo dicho previamente durante su programa Con el mazo dando y anunció que comenzarán a resolver esas situaciones.

Esto es parte de la crítica y autocrítica nuestra; hemos descubierto niveles de corrupción judicial que hay que atender (…) se han dolarizado servicios que deberían ser gratuitos”, dijo el también diputado nacional.

Añadió que de inmediato arrancaría el programa de  la visitas “por todos los recintos penitenciarios provisionales del país”.

60 días para poner orden

El pasado lunes,  Maduro anunció la creación de una comisión, presidida por Cabello, para hacer una “revolución judicial” en un lapso de 60 días.

Como vicepresidenta de la comisión nombró a su esposa, la también diputada Cilia Flores y como secretaria ejecutiva a la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

“Revolución judicial profunda”

El mandatario hizo este nombramiento luego de señalar que en Venezuela “hace falta” la construcción de una “revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional”.

La comisión, explicó Maduro, deberá solucionar en un plazo de 60 días el hacinamiento en los centros de detención preventiva y garantizar el paso de los de reclusos de estos centros a las cárceles.

El Gobierno venezolano viene poniendo atención a los centros penitenciarios desde hace más de un mes.

El 12 de mayo publicó en la Gaceta Oficial un decreto en el que establece que las autoridades de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debían “transferir al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad, en el plazo de treinta (30) días”.

La situación ocasionó el rechazo de la oposición pues, señaló que esto implicaba el traslado de los “presos políticos” a cárceles comunes.

NOTICIAS RELACIONADAS
San Nicolás de la Cota Mil dio inicio a la Navidad en Caracas
Con su traje rojo, de San Nicolás, y acompañado de una elfo y un saco lleno de regalos, el mago Gilberto...
Leer más
TSJ ordena realizar nuevas elecciones en Barinas y ratifica inhabilitación de Superlano
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ya decidió. Ordena al CNE, a...
Leer más
CNE inicia conteo de actas para proclamar gobernador de Barinas
Este lunes 29 de noviembre, la comisión totalizadora ad hoc de la Junta Nacional Electoral inició el conteo...
Leer más
Variante Ómicron enciende las alarmas y OMS pide acelerar vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que los riesgos globales que plantea la variante...
Leer más
Conviasa anuncia vuelos con destino a Chile y Perú
Conviasa ya dio a conocer a través de sus redes sociales, los itinerarios de vuelos que ofrecerá con destino a Perú y Chile. Los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.