25Abr2024

Durante la instalación oficial de la comisión creada por el presidente Nicolás Maduro para la reforma del sistema judicial, Diosdado Cabello aseguró que el objetivo principal es resolver los casos que tengan dilación por alguna circunstancia. “En 50 días esperamos resolver el problema de hacinamiento, no pueden estar las personas bajo las condiciones que están actualmente”.

Por: Ernestina Herrera  |   25 Jun, 2021 - 2:45 pm

Durante la instalación de la comisión creada por el presidente Nicolás Maduro para adelantar la “revolución judicial”, Diosdado Cabello aseguró que han sido descubiertos casos de corrupción en el sistema de aplicación de justicia del país.

El número dos del chavismo y presidente de la novel comisión reiteró este viernes 25 de junio lo dicho previamente durante su programa Con el mazo dando y anunció que comenzarán a resolver esas situaciones.

Esto es parte de la crítica y autocrítica nuestra; hemos descubierto niveles de corrupción judicial que hay que atender (…) se han dolarizado servicios que deberían ser gratuitos”, dijo el también diputado nacional.

Añadió que de inmediato arrancaría el programa de  la visitas “por todos los recintos penitenciarios provisionales del país”.

60 días para poner orden

El pasado lunes,  Maduro anunció la creación de una comisión, presidida por Cabello, para hacer una “revolución judicial” en un lapso de 60 días.

Como vicepresidenta de la comisión nombró a su esposa, la también diputada Cilia Flores y como secretaria ejecutiva a la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

“Revolución judicial profunda”

El mandatario hizo este nombramiento luego de señalar que en Venezuela “hace falta” la construcción de una “revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional”.

La comisión, explicó Maduro, deberá solucionar en un plazo de 60 días el hacinamiento en los centros de detención preventiva y garantizar el paso de los de reclusos de estos centros a las cárceles.

El Gobierno venezolano viene poniendo atención a los centros penitenciarios desde hace más de un mes.

El 12 de mayo publicó en la Gaceta Oficial un decreto en el que establece que las autoridades de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debían “transferir al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad, en el plazo de treinta (30) días”.

La situación ocasionó el rechazo de la oposición pues, señaló que esto implicaba el traslado de los “presos políticos” a cárceles comunes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conferencia Mundial del Cacao cierra con compromiso sostenibles
Tras tres días de charlas y deliberaciones, la Conferencia Mundial del Cacao 2024 concluyó en Bruselas con...
Leer más
En la semana de la vacunación, Venezuela se declara libre de sarampión
Venezuela tuvo una participación activa en el lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, y...
Leer más
Gustavo Petro confirma extradición de venezolano acusado de asesinar a policía en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que las autoridades de ese...
Leer más
CPI iniciará investigación sobre sanciones de EE. UU. contra Venezuela
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció una próxima investigación formal...
Leer más
«No es una oficina secreta»: Así funcionará la sede de la CPI en Venezuela
«Después de esta reunión estaré abriendo una oficina en Venezuela. No es una oficina secreta, no trabajo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.