En días pasados, en su programa Con el mazo dando, el número dos del oficialismo, advirtió que iría por el portal de El Nacional

Por: Ernestina Herrera  |   20 Feb, 2022 - 1:48 pm

El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general del régimen, Elvis Amoroso Hidrobo, entregó la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello, luego de ser embargado en medio de una demanda por daño moral en mayo de 2021, según informó el medio a través de un comunicado publicado en su sitio web, firmado por Miguel Henrique Otero, presidente y director de El Nacional.

La sentencia inicial del embargo que se produjo en mayo de 2021, se derogó, pasando a cambiar el monto acordado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , y donde se le ordenó al diario pagar a Cabello por la difamación sufrida una cantidad de dinero inferior, tras una demanda introducida en 2015, siendo sustituida por una astronómica suma de 13 millones de dólares.

El TSJ consideró que el vicepresidente del PSUV fue víctima de un daño moral gravísimo cuando demandas similares a esta fueron desestimadas contra medios de España y EE UU.

La sede de El Nacional según prometió Cabello se convertirá en una universidad o se emplearán sus terrenos para la construcción de viviendas populares. “Yo no quiero plata para mí”, dijo Cabello en esa ocasión, ahora, al igual que entonces, pregunta donde debe firmar para entregar la sede adjudicada para que se le dé un mejor uso.

Diosdado Cabello, vicepresidente del partido oficialista (PSUV), declaró que los dueños del diario El Nacional le habían quedado debiendo, por lo que ahora podría ir por su página web.

NOTICIAS RELACIONADAS
Emprendedores se darán cita en el C.C. Parque Morichal este 16 y 17 D
Desde hallacas, ensalada de gallina, dulce de lechosa, pan de jamón, torta negra y todo  lo relacionado con...
Leer más
¿Cuánto dinero deben invertir los maturineses para la compra de los estrenos?
Las tradicionales compras de estrenos para diciembre se dificultan cada vez más debido a los precios...
Leer más
China bate otro récord con 40.000 nuevos casos de covid, 90% son asintomáticos
Las cifras de nuevos contagios de covid batieron su récord por cuarto día consecutivo en China después de...
Leer más
Las alarmantes cifras de feminicidios en América Latina y el Caribe
Al menos 4.473 mujeres fueron víctimas de feminicidios en 29 países latinoamericanos durante 2021, informó...
Leer más
Precios de los alimentos aumento 20% en tan solo dos semanas
Los precios de los alimentos han experimentado un incremente de 20% en apenas dos semanas, de acuerdo con La Prensa de Lara. El diario...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.