Rafael Rattia es historiador egresado de la Universidad de los Andes. Fue director-fundador del Archivo Histórico del Delta, director de la Biblioteca Pública Central Andrés Eloy Blanco y coordinador de Actividades Literarias del Ateneo Internacional de Fronteras Casa de las Aguas.

Por: Alberthina Centeno  |   6 Jun, 2021 - 11:43 am

El escritor deltano que había sido detenido por haber publicado un artículo de opinión a través de el diario El Nacional, para el que escribe de forma habitual, quedó en libertad condicional.

Se logró conocer que un tribunal dictó libertad condicional con régimen de presentación cada 30 días y prohibición de salida de Venezuela al escritor venezolano Rafael Rattia, según denunció Provea.

La medida se ejecutó durante la presentación de Rattia ante tribunales, luego de su detención arbitraria y allanamiento a su vivienda este jueves en Maturín, estado Monagas, por escribir un artículo de opinión titulado «El maestro millonario», referido a Aristóbulo Isturiz en la sección de Opinión de El Nacional.

La ONG venezolana exigió la libertad absoluta del escritor y resaltó que la libertad de expresión no es un delito. «Exigimos libertad plena para Rafael, la libertad de expresión no es un delito», escribió en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentarán a la Unesco propuesta para reconocer el joropo en Venezuela
A través de un video publicado la noche del viernes en su cuenta Twitter, el ministro de Cultura en Venezuela,...
Leer más
Gobierno español asoma que podría donar vacunas a Venezuela
El gobierno español anunció recientemente una donación de 15 millones de vacunas contra el covid-19 al...
Leer más
Los Roques entre las 20 playas más bellas del planeta
Venezuela es un país que se caracteriza por sus hermosos paisajes, el cariño de sus habitantes, por el sol que ilumina el día, la lluvia...
Leer más
Venezuela en medio de la pandemia impulsa el turismo
El ministro de Turismo, José Alí Padrón informó que este viernes 11 de junio, Venezuela participó en una rueda de Negocio...
Leer más
Asamblea Nacional instaló grupo que irá al Parlatino
Este viernes fue instalado por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Valera, el Grupo Parlamentario de Venezuela ante el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.