Puntualizó que “el socialismo llevó a la ruina a todas las empresas del aluminio. No se salvaron ni las pequeñas cooperativas”.

Por: Mariely Hernández  |   15 Oct, 2020 - 2:17 pm

Aluminio del Caroní (CVG Alcasa), una de las principales empresas básicas de Venezuela fue desmantelado, así lo indicó Henry Arias, dirigente sindical de la Corporación Venezolana de Guayana.

Arias le hecho la culpa al Estado, ente que, afirmó, esta cerrando y desmontando líneas operativas pero, en su lugar “desmantelan la empresa. Desarmaron las partes para fundirlas y venderlas como chatarra. Toda una cadena de empresas grandes, medianas y pequeñas se verá afectadas por la decisión. Es una muestra de la ineficiencia y la corrupción…Se dieron golpes de pecho por defender el legado de Hugo Chávez y hoy aplauden el cierre de las líneas III y IV de CVG Alcasa…con capacidad de producción de 170 mil toneladas de aluminio primario por año”.

Puntualizó que “el socialismo llevó a la ruina a todas las empresas del aluminio. No se salvaron ni las pequeñas cooperativas”.

También explicó que, en Alcasa se invirtieron más de 142 millones de dólares para la compra de grúas chinas y demás equipos “muy costosos”, dinero acerca del cual la empresa debe dar respuesta antela Procuraduría General de la República.

Tras la demolición y el cierre de las líneas operativas, más de 5 mil puestos de trabajo se vieron afectados y hoy, CVG Alcasa se convirtió en “un cementerio de chatarra china”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
Tribunal Supremo español rechaza suspender extradición de el “Pollo” Carvajal
La entrega a Estados Unidos de Hugo «el Pollo» Carvajal, donde se le reclama por...
Leer más
Gobierno informa fallecimiento del general en jefe Jacinto Pérez Arcay
Este lunes 20 de septiembre se conoció del fallecimiento de Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.