Puntualizó que “el socialismo llevó a la ruina a todas las empresas del aluminio. No se salvaron ni las pequeñas cooperativas”.

Por: Mariely Hernández  |   15 Oct, 2020 - 2:17 pm

Aluminio del Caroní (CVG Alcasa), una de las principales empresas básicas de Venezuela fue desmantelado, así lo indicó Henry Arias, dirigente sindical de la Corporación Venezolana de Guayana.

Arias le hecho la culpa al Estado, ente que, afirmó, esta cerrando y desmontando líneas operativas pero, en su lugar “desmantelan la empresa. Desarmaron las partes para fundirlas y venderlas como chatarra. Toda una cadena de empresas grandes, medianas y pequeñas se verá afectadas por la decisión. Es una muestra de la ineficiencia y la corrupción…Se dieron golpes de pecho por defender el legado de Hugo Chávez y hoy aplauden el cierre de las líneas III y IV de CVG Alcasa…con capacidad de producción de 170 mil toneladas de aluminio primario por año”.

Puntualizó que “el socialismo llevó a la ruina a todas las empresas del aluminio. No se salvaron ni las pequeñas cooperativas”.

También explicó que, en Alcasa se invirtieron más de 142 millones de dólares para la compra de grúas chinas y demás equipos “muy costosos”, dinero acerca del cual la empresa debe dar respuesta antela Procuraduría General de la República.

Tras la demolición y el cierre de las líneas operativas, más de 5 mil puestos de trabajo se vieron afectados y hoy, CVG Alcasa se convirtió en “un cementerio de chatarra china”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Movilnet activó plan “Sé un papá 2.1”
En el marco de la celebración del Día del Padre celebrado el domingo, la empresa de telecomunicaciones, Movilnet sorprendió a los padre...
Leer más
Entidades bancarias trabajarán en un horario flexible
Este lunes 21 de junio la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó en sus redes sociales que en esta...
Leer más
Capriles afirma que no tiene aspiraciones para las elecciones de noviembre
Durante una entrevista con Bloomberg, el político opositor aseguró que no tiene intenciones de inscribir su...
Leer más
En Trujillo encuentran osos frontinos
En la población Ramal de Calderas, en el municipio Boconó, estado Trujillo, encontraron dos cachorros de oso frontino.La Organización No Gubernamental (ONG)...
Leer más
Alex Saab marcó sus huellas en México con petróleo, carbón y CLAP
Una investigación realizada por el portal Armando.Info indica que “el empresario colombiano Álex Saab ya...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.