29Feb2024

La vicepresidenta de la República indicó este sábado que "cada día" van a ir mostrando las cartas y correos electrónicos, donde distintas empresas de Europa y Estados Unidos se niegan a comercializar con Venezuela por las sanciones.

Por: Emilio Bravo  |   12 Sep, 2021 - 9:52 am

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el deterioro en los servicios públicos en el país, como el suministro de agua y el servicio eléctrico, es producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, reseña Efe.

«Nosotros hemos mostrado y vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo criminal ha impedido que Venezuela acceda a las bombas de agua. Por escrito lo dicen, ‘no podemos suministrarles piezas para el mecanismo eléctrico del sistema de bombeo de agua por las sanciones de la OFAC’», expresó Rodríguez en un recorrido por la parroquia Petare, estado Miranda, transmitido por el canal estatal VTV.

Agregó que «cada día» van a ir mostrando las cartas y correos electrónicos, donde distintas empresas de Europa y Estados Unidos se niegan a comercializar con Venezuela por las sanciones.

«Lo dicen empresas europeas, estadounidenses, que no pueden suministrar ni piezas ni repuestos, ni sistemas de bombas de agua por el bloqueo», afirmó citada por Efe.

La vicepresidenta también dijo que mostrarán «las pruebas» del «saboteo eléctrico» de 2019, cuando la nación vivió un apagón nacional que se extendió casi una semana.

«Vamos a mostrar las pruebas de cómo fue el sabotaje eléctrico en 2019, que el pueblo tenga claridad, conciencia de cómo estos desalmados criminales, así como se roban el dinero de todos los venezolanos, como han saboteado los servicios públicos», señaló.

Sin embargo, afirmó que el Gobierno nacional tiene que solucionar esta problemática y prometió que lo hará.

En el recorrido, Rodríguez también indicó que es necesario el «ahorro de divisas» y que se debe consumir todo lo ‘producido en Venezuela’.

«Desde la materia primera debe ser producto venezolano, porque el bloqueo ha significado justamente asfixiar el ingreso de divisas en nuestro país y nuestra respuesta debe ser producir en Venezuela», apostilló.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno deja sin efecto cobro de impuestos en servicios de delivery
El gobierno nacional dejó sin efecto la providencia, publicada en Gaceta Oficial con fecha del 5 de febrero,...
Leer más
Poca nubosidad sobre el territorio venezolano según el Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que continúa poco...
Leer más
Llegan a Venezuela carros chinos por financiamientos
Este martes 27 de febrero, el fabricante chino de automóviles Chery, anunció el lanzamiento en Venezuela de sus nuevos modelos de...
Leer más
Firmada propuesta de calendario electoral para presidenciales
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que será entregado el...
Leer más
Venezuela advierte a Guyana que defenderá su soberanía
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió este martes al presidente guyanés, Irfaan Ali, que el país está...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.