29May2024

Según la vicepresidenta, se creó un plan piloto que ya cuenta con 133 porteros que deberían estar en las puertas de los establecimientos en los que hayan sido asignados.

Por: Ernestina Herrera  |   18 Oct, 2021 - 4:36 pm

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó el domingo que las personas que no estén vacunadas no podrán ingresar a restaurantes.

«Si no está vacunado no puede ingresar porque la población debe atender el llamado que usted (Maduro) ha hecho: la necesidad de vacunarnos. Porque eso evita el agravamiento en caso de contagio e incluso evita la fatalidad», expresó Rodríguez durante un encuentro en el que ofreció un balance sobre el semáforo covid-19, creado por el gobierno para regular el ingreso de ciudadanos a establecimientos comerciales.

Según la vicepresidenta, se creó un plan piloto que ya cuenta con 133 porteros que deberían estar en las puertas de los establecimientos en los que hayan sido asignados. «Esperamos ampliar esto para universidades y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas», dijo.

Precisó que se han autorizado 163 representantes de distintos sectores comerciales, especialmente en restaurantes.

En un primer registro, Rodríguez dijo que se logró captar que 2 % de las personas intentaron entrar a restaurantes estando contagiadas. «Imaginemos que esas personas, de no haber tenido el semáforo, hubiesen entrado al restaurante. Hubiesen contagiado a todos los que estaban en el sitio», explicó.

«Por eso la relevancia del semáforo, que dice si está positivo, pues está conectado con todos los laboratorios que aplican prueba molecular PCR, debidamente autorizado por el Instituto de Higiene», agregó.

En este primer plan piloto también se registró que 55 % de las personas que ingresaron a establecimientos estaban vacunadas. «Eso es una gran noticia para nuestro pueblo», expresó Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inameh prevé para este miércoles llegada de segunda onda tropical al país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las ondas tropicales 2 y 3 de la...
Leer más
Arquidiócesis de Caracas aprobó protocolo para prevención de abusos infantiles
A través de un comunicado de prensa emitido por la Arquidiócesis de Caracas, se...
Leer más
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Inameh emite pronóstico del tiempo para este sábado
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé núcleos convectivos de rápida evolución generadores de lluvias y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.