Por: Ernestina Herrera  |   3 Jul, 2021 - 11:17 am

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que la Cruz Roja Venezolana se ha incorporado a la segunda fase del Plan Nacional de Inmunización contra la COVID-19.

La entidad trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud, apoyando de esta manera en los distintos centros de vacunación a través de su voluntariado y asistencia técnica, afirmó Rodríguez.

La vicepresidenta aseguró que Venezuela avanza en el proceso de vacunación y espera que en los próximos meses inicie la tercera fase del plan de inmunización, teniendo como meta principal comenzar las clases en el mes de octubre.

Finalmente alertó a la población a no relajar las medidas de bioseguridad. “Tenemos la nueva variante Delta muy cerca, en Brasil y Aruba que son los países más próximos a Venezuela. Debemos tomar las prevenciones en la frontera”.

El representante de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, manifestó que actualmente están apoyando el plan de vacunación masiva en 13 estados, desde el punto de vista logístico, con el voluntariado y asistencia técnica, en el caso de ser requerido.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela participará en I Reunión de Cancilleres Iberoamericanos
Una delegación de Venezuela, encabezada por el canciller de la República, Félix Plasencia, arribó este 25...
Leer más
CNE proclama como alcalde de Barinas al candidato del PSUV
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como alcalde de Barinas al candidato del Gran Polo Patriótico, Rafael Paredes.Tras cinco...
Leer más
Investigan en Barinas y Mérida violencia contra emisoras comunitarias
Para investigar las denuncias sobre actos violentos contra emisoras comunitarias de los estados Barinas y...
Leer más
En el «Pastora Móvil» la Divina Pastora recorrerá las calles de Barquisimeto el 14ENE
El obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Monseñor...
Leer más
Entregan Bono Máxima Eficiencia a empleados públicos
Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública comenzaron a recibir desde el pasado 23 de noviembre el Bono Máxima...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.