La Fundación GAVI, administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del programa COVAX para la distribución global de dosis anticovid confirmó el pago realizado por Venezuela y aseguró que en los próximos días enviarán las dosis

Por: soporte  |   8 Jul, 2021 - 2:51 pm

El mecanismo Covax, este jueves 8 de julio confirmó el pago que hizo Venezuela para poder adquirir las vacunas contra el Covid-19, para agregarlas al proceso de vacunación hasta alcanzar a toda la población.

La Fundación GAVI, administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del programa COVAX para la distribución global de dosis anticovid, fue quien confirmó el pago de Venezuela.

“Venezuela se ha unido recientemente a COVAX y ha pagado sus obligaciones financieras, esperamos poder distribuirles dosis en cuanto tengamos disponibles las del tipo que escoja”, señaló.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado domingo aseguró que el Covax le había fallado y exigió el regreso del dinero o el de las vacunas.

“Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema COVAX, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela”, aseguró Maduro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Refuerzan cerco epidemiológico por viruela del mono en frontera
En alerta se encuentran autoridades del departamento de Norte de Santander por los contagios de viruela del...
Leer más
Maduro pidió al Seniat reducir «al mínimo» la evasión fiscal
El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y...
Leer más
En alerta estas entidades tras intensas lluvias
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.