Aún no se tiene fecha del envío de vacunas, la cantidad y mucho menos el tipo del que dispondrán para el país

Por: Alberthina Centeno  |   22 Jul, 2021 - 1:08 pm

Recordando que Venezuela cambió la modalidad para recibir los medicamentos biológicos y que por ende debe decidir cuál desea recibir el director del Departamento de preparación de Emergencias y Reducción de Desastres, Ciro Ugarte, informó que muy pronto se determinará cuál vacuna se suministrará a Venezuela a través de Covax y la cantidad de viales.

«Esas conversaciones se realizarán pronto de tal manera que sabremos cuál es la vacuna y la cantidad de dosis que se van a recibir» explicó.

Entre tanto hay preparación para la implementación en todo el país. La Organización Panamericana de la Salud está trabajando con sus socios del Ministerio de Salud y otras redes de manera que cuando llegue la vacuna se aplicará en las poblaciones prioritarias.

En este mismo sentido, Ugarte detalló que el entrenamiento del personal se está acelerando con miras a activar la inmunización masiva.

Recientemente Julio Castro, epidemiólogo venezolano, comentó que lo más probable es que el mecanismo Covax envíe al país las vacunas de Johnson & Johnson, pese a que no esta totalmente claro porque la asignación no se ha hechoformalmente.

De igual manera destacó que el total de vacunas asignadas para Venezuela para el 2021 “son para vacunar no menos de 5,5 millones de venezolanos.  Se estima que estas dosis pudieran llegar al  país entre agosto y diciembre de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.