📰 CLASIFICADOS
Anuncios y avisos de la comunidad
🔍 VER CLASIFICADOS

Consulta para la Reforma de Justicia Penal inicia el 1ro de junio

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el próximo lunes 1 de junio iniciará formalmente la Gran Consulta Nacional para la Reforma de la Justicia Penal en Venezuela. El proceso buscará definir los ejes estructurales del sistema judicial e institucional del país.

Tras sostener un encuentro de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y el fiscal general de la República, Larry Devoe, la mandataria evaluó los avances alcanzados por la Comisión de la Reforma Judicial y el Programa de Convivencia Democrática y Paz.

Rodríguez detalló que estos mecanismos han permitido recopilar diagnósticos y recibir casos de diversos sectores de la sociedad civil. "Aquí estamos confluyendo y hemos tenido resultados. Ahora falta que nosotros definamos las líneas gruesas de lo que se está avizorando y proyectando para la justicia penal", afirmó.

La jefa de Estado encargada enfatizó que la transformación del sistema judicial abordará de manera prioritaria el retardo procesal y la corrupción dentro del sistema de justicia.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up