Por: Ernestina Herrera  |   11 Ene, 2021 - 4:35 pm

Declaraciones de Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana

La medida que pretende imponer el ejecutivo, de congelar la matrícula de las universidades privadas de Venezuela, es improcedente pues “no obedece a la realidad” y condenaría a las casas de estudios “a la parálisis”, aseguró el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker.

Sostiene que la Unimet es una Asociación Civil sin fines de lucro, “nuestra operación no genera créditos económicos ni dividendos, sino conocimiento, capacidades humanas y beneficio social” y, a su juicio, si se llega a aplicar la orden del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria “no podríamos cubrir nuestros costos con ingresos”, trayendo como consecuencia la pérdida del personal “que no podremos retener, la desinversión que nos impedirá mantener los estándares con los que estamos comprometidos, la imposibilidad de apoyar financieramente al 30% de la población estudiantil que recibe apoyos socioeconómicos para cursar sus estudios y, por ende, la parálisis de la institución”.

“Los primeros perjudicados serán los propios estudiantes. Un estudiante que no tiene una universidad que pueda brindar todos los servicios, incluyendo las ayudas socioeconómicas, aparte de los servicios académicos y de todo tipo; es el primer perjudicado”, alertó el rector de la Unimet.

Advierte Scharifker  que lo que evidentemente se persigue, es condenar a las universidades privadas al mismo destino de las universidades públicas, las cuales se encuentran paralizadas por falta de recursos.

“En estas circunstancias la Universidad Metropolitana no permitirá que se vulneren los derechos a la educación de nuestra comunidad estudiantil. Continuaremos procurando cumplir con nuestra misión y la única manera de poder hacerlo es con ingresos que compensen los costos de operación de nuestra Institución”, afirmó Scharifker.

Ya el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, advirtió en declaraciones públicas, que era imposible congelar las matriculas de las universidades en una economía hiperinflacionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Este Día del Maestro “no tenemos nada que celebrar”
“Este 15 de enero no tenemos nada que celebrar”; asegura Carlos Calatrava, director de la Escuela de...
Leer más
No solo es Europa: Andes venezolanos se visten de hielo
No solamente en las tierras del norte, especialmente europeas, se está sintiendo en estas fechas un invierno inusualmente severo, con...
Leer más
Moseñor Basabe: Pedimos a la Divina Pastora encaminar las acciones de los venezolanos
“Pongamos a los pies de la virgen a la sufrida Venezuela tan necesitada de...
Leer más
Sismo de 4,2 sacude Yaguaraparo, estado Sucre
Un sismos de magnitud 4,2 se registró en la localidad de Yaguaraparo, estado Sucre a alrededor de las 10:45 am de este jueves 14 de...
Leer más
¿Cómo registrarte en SimpleTv? Paso a paso
SimpleTv, antigua Directv, es una compañía de telecomunicaciones chileno-venezolana que funciona por señal satelital bajo un sistema por...
Leer más
Trinidad y Tobago mantiene cautivos a 9 niños venezolanos
Pese a la petición de “liberación inmediata” hecha por el Ejecutivo de Puerto España; nueve niños venezolanos siguen detenidos en...
Leer más