El cobro excesivo plasmado en la facturación se generó por errores de la empresa en la configuración de los precios en los sistemas administrativos de INTER (Corporación Telemic, C.A.)

Por: Omar Padron  |   7 Oct, 2021 - 5:35 pm

El pasado viernes 1 de octubre de 2021, los usuarios de la operadora INTER, al recibir la facturación por el concepto del servicio de Internet se percataron que la misma presentó montos que exceden del cobro regular, por lo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) activó un plan para resguardar y restituir los derechos de los usuarios como lo establece el Reglamento para la Protección de los Derechos de los Usuarios en la Prestación de los Servicios de Telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en horas de la mañana de este miércoles  06 de octubre, realizó una reunión con representantes de la empresa INTER, en la que, luego de recibir y evaluar los informes técnicos correspondientes, se pudo constatar que el cobro excesivo plasmado en la facturación se generó por errores de la empresa en la configuración de los precios en los sistemas administrativos de INTER (Corporación Telemic, C.A.).

Es importante destacar que Conatel, actuando como ente regulador de las telecomunicaciones acordó con el operador INTER, suspender el cobro de las facturas emitidas con exceso hasta que se realicen las correcciones de las mismas, conforme a lo previsto en la ley; y, en los casos que se hayan realizado los pagos, se generarán notas de crédito a favor de los clientes (usuarios), las cuales podrán ser utilizadas para futuros pagos o ser reclamada la devolución del exceso. En todos los casos se garantizará la continuidad de la prestación del servicio. Para denuncias y reclamos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pone a la disposición del pueblo, la línea de atención telefónica 0800-Conatel (2662835) y nuestra página web www.conatel.gob.ve.

NOTA DE PRENSA CONATEL 

EtiquetasCONATELInter
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Murieron 31 presos por tuberculosis en cinco meses
La ONG venezolana Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció este viernes que entre abril y septiembre de este...
Leer más
Hasta el 20-N partidos políticos deben presentar libros contables
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que hasta el 20 de noviembre estará abierto el...
Leer más
Pacaraima: desorden migratorio despierta aires xenófobos contra venezolanos
El flujo sostenido de venezolanos que huyen de la grave crisis humanitaria en el país, mantiene a Pacaraima,...
Leer más
Timoteo Zambrano: Comisión Mixta buscará agenda común con Colombia
La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) para normalizar las relaciones con Colombia buscará desde este...
Leer más
Llegarán más de 12 millones de vacunas Soberana de Cuba
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que para este año llegarán 12 millones de vacunas al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.