La vicepresidenta continuó con la explicación y aclaró que: “El transportista va a leer el código de su ticket porque tiene la aplicación para ello. Entonces el pago irá directamente a la cuenta bancaria del transportista"

Por: Emilio Bravo  |   29 Sep, 2021 - 9:41 am

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la actividad Grandes Obras y Proyectos de la Gran Misión Transporte Venezuela, encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una detallada explicación sobre la sustitución del dinero físico; y especificó: “Con la entrada en vigor del Bolívar Digital, el transporte público y privado se cancelará con pago electrónico”.

“En este caso hablamos del VQR, que es un ticket de transporte que genera un código. Este sistema está asociado a la Plataforma Patria, usted compra el ticket en el sistema Patria y está utilizando dinero electrónico de su monedero de Patria, lo cual genera un código que usted puede leer en la aplicación desde su teléfono inteligente, entonces cuando usted entre al transporte una persona va a leer su código con su ticket VQR y realiza su pago”, señaló Rodríguez.

La vicepresidenta continuó con la explicación y aclaró que: “El transportista va a leer el código de su ticket porque tiene la aplicación para ello. Entonces el pago irá directamente a la cuenta bancaria del transportista. También, en una agencia autorizada, usted puede comprar su ticket o lo puede tener en su celular inteligente de forma electrónica que no necesita imprimir”.

Por su parte, el ministro de transporte, Hipólito Abreu, señaló: “El sistema postpago es el sistema de tickets VQR, y el sistema prepago son unas tarjetas que usted puede recargar, y para ello tendremos un dispositivo que tendrá el transportista, que tiene la capacidad de leer la tarjeta, y también los tickets VQR, e inclusive pueden trabajar con tarjetas bancarias. Todo esto enmarcado dentro de la implantación del Bolívar Digital”.

Abreu afirmó que ya existen más de 10 mil unidades de transporte con el sistema VeTicket para el cobro, y más de 1 millón de tarjetas disponibles, para cuando comience la implementación oficial de la modalidad de pago, que será progresiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
Saime compró máquinas para imprimir 25 mil pasaportes diarios
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Administración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
Señalan que solo 0,5% de migrantes venezolanos han retornado
Según la Cancillería de Nicolás Ma duro, desde el 2018 hasta el 10 de abril de 2022 han regresado 28.521...
Leer más
Faltan pocas horas para disfrutar del eclipse total de luna
Con solo dirigir la vista hacia el cielo entre la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo, podrás observar -desde toda...
Leer más
Maduro busca financiamiento de Catar para desarrollo industrial y agrícola
El Gobierno de Venezuela planteó este viernes a Catar la posibilidad de trabajar en cuatro proyectos...
Leer más
Reuters: Irán firma contrato de 110 millones de euros para reparar refinería El Palito
La empresa estatal National Iran Oil Engineering and Construction Company firmó un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.