3Oct2023

La repetición de los comicios en el estado Barinas fue acordada el pasado 30 de noviembre por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por: Emilio Bravo  |   4 Ene, 2022 - 3:03 pm

El domingo 9 de enero se llevarán a cabo las elecciones para elegir al gobernador del estado venezolano de Barinas, tierra natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez de ahí el interés para los venezolanos que han tomado esta elección regional.

La repetición de los comicios en el estado Barinas fue acordada el pasado 30 de noviembre por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Junto con el llamado a repetir las elecciones, también fue aprobado el cronograma electoral de este proceso, el cual fue publicado el 1 de diciembre pasado.

Mediante el proceso eleccionario previsto para el domingo 9 de enero, el pueblo barinés elegirá por un periodo de cuatro años a la Gobernadora o Gobernador del estado Barinas, entidad que cuenta con 12 municipios y tres circunscripciones electorales.

Las autoridades electorales admitieron un total de 30 postulaciones para el cargo de gobernador, entre los aspirantes se encuentran el excanciller Jorge Arreaza postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Otro de los candidatos es Sergio Garrido, apoyado por la llamada Mesa de la Unidad y Claudio Fermín, candidato de algunos partidos de la Alianza Democrática.

De acuerdo al cronograma del CNE, la campaña electoral se extenderá hasta el 6 de enero a medianoche.

Durante 16 días los candidatos y las distintas Organizaciones con Fines Políticos, desarrollarán actividades de carácter público con el propósito de captar la voluntad del electorado barinés.

Las autoridades del CNE autorizaron a seis organizaciones políticas y sociales del país suramericano a participar como veedores el día de los comicios.

Para la elección del gobernador de Barinas será utilizado el mismo registro electoral de las elecciones regionales y locales celebradas el pasado 21 de noviembre.

Sobre las máquinas de votación, el CNE recordó que el pasado 17 de diciembre se auditaron las que se emplearán durante la elección: 961 máquinas principales y las 433 previstas para situaciones de contingencia.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Intensas lluvias y vientos causaron estragos en varios estados
Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados registradas la tarde de este domingo en varios estados...
Leer más
Reportaron fallas de electricidad en el país tras fuertes lluvias
Este domingo en medio de las lluvias registradas en gran parte del país, se reportaron fallas de electricidad...
Leer más
Feria de la Chinita será en honor de la juventud: imagen estrenará 4 mantos y un nuevo palio
El Pbro. Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica de Chiquinquirá, dio a...
Leer más
Hoy se celebra el Día del Cacao en Venezuela
En Venezuela se celebra cada primero de octubre, el Día Nacional del Cacao, en función de promover el país como la nación con mayor...
Leer más
Fanb desmantela seis minas ilegales en Carabobo
Los funcionarios destruyeron material usado para la minería, entre los que destacan tres plantas eléctricas, dos martillos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.