Esta decisión fue evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número de Organizaciones con Fines Políticos

Por: Emilio Bravo  |   2 Sep, 2021 - 10:07 am

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió, por unanimidad, la extensión por 24 horas del lapso de postulaciones de candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Esta decisión fue evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número de Organizaciones con Fines Políticos (OFP).

Esta extensión del lapso, la segunda desde que se inició el proceso el pasado 9 de agosto, no tendrá impacto sobre el cronograma electoral y cada una de sus fases subsiguientes.

El proceso de postulaciones constituye una de las actividades marcadoras del cronograma electoral, al determinar las candidatas, candidatos y organizaciones con fines políticos que participan en la elección.

Durante el proceso de postulaciones las organizaciones con fines políticos inscriben las candidatas o candidatos a los distintos cargos de elección, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones habilitado en la página web del ente comicial y en paralelo a este paso corre el periodo de recepción de impugnaciones.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, se elegirán 3.082 cargos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 23 gobernadoras y gobernadores, 335 alcaldesas y alcaldes, 253 legisladoras y legisladores (152 lista, 93 de elección nominal y 8 de representación indígena), 2.471 concejalas y concejales (1.420 lista, 982 nominal y 69 de representación indígena).

NOTICIAS RELACIONADAS
Saime compró máquinas para imprimir 25 mil pasaportes diarios
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Administración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
Señalan que solo 0,5% de migrantes venezolanos han retornado
Según la Cancillería de Nicolás Ma duro, desde el 2018 hasta el 10 de abril de 2022 han regresado 28.521...
Leer más
Faltan pocas horas para disfrutar del eclipse total de luna
Con solo dirigir la vista hacia el cielo entre la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo, podrás observar -desde toda...
Leer más
Maduro busca financiamiento de Catar para desarrollo industrial y agrícola
El Gobierno de Venezuela planteó este viernes a Catar la posibilidad de trabajar en cuatro proyectos...
Leer más
Reuters: Irán firma contrato de 110 millones de euros para reparar refinería El Palito
La empresa estatal National Iran Oil Engineering and Construction Company firmó un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.