Este lunes 5 de abril, en horas de la tarde llegó a Venezuela, el décimo tercer cargamento con 16 toneladas de insumos médicos provenientes de China para el fortalecimiento de la salud en el país y reforzar la lucha contra el covid-19.
Entre los insumos que llegaron contienen medicamentos para las terapias intensivas, 55 ventiladores con sus monitores, equipos de protección personal y pruebas PCR.
“Parte de este equipamiento va dirigido a fortalecer las terapias intensivas y la capacidad de atención en todo el país. También viene una máquina, un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos. Así aumentamos la capacidad diagnóstica”, dijo el ministro de Salud Carlos Alvarado.
El titular de la cartera, agradeció al presidente de China, Xi Jinping, por brindar el apoyo y colaborar en medio de la pandemia.
Además agregó que ya han vacunado al personal de salud y a las personas que trabajan en el pesquisaje, en la búsqueda casa a casa de casos de coronavirus.