El monseñor, Jesús González de Zárate, fue elegido como presidente y como primer vicepresidente fue ratificado el monseñor, Mario Moronta

Por: Ernestina Herrera  |   8 Ene, 2022 - 3:00 pm

La Conferencia Episcopal Venezolana eligió al arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate como su presidente.

“Han tenido la confianza de nombrarme presidente de la conferencia episcopal y han ratificado en el cargo de primer vicepresidente a monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; como segundo vicepresidente a monseñor Ulises Gutierres, arzobispo de Ciudad Bolívar; y al secretario general de la Conferencia al monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira”, dijo González como parte del comunicado en Twitter.

Asimismo, agradeció la confianza que se le fue conferida por parte de los obispos y expresó su voluntad de servicio a la iglesia y a todos los venezolanos.

El nombramiento para el trienio 2022-2025 se dio durante la jornada de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Continúan las restricciones aéreas desde y hacia Venezuela, dice el INAC
La noche del martes 18 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que se mantienen...
Leer más
Niña que murió ahogada en el Río Bravo era de Maracaibo
Una profunda tristeza embarga a los venezolanos por el trágico fallecimiento de la niña de 7 años de edad, llamaba Victoria, que murió...
Leer más
La CPI da plazo de tres meses a Maduro para que responda acusaciones
La Corte Penal Internacional, que investiga al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad,...
Leer más
Se registran tres sismos en Sucre la madrugada de este 19Ene
Al menos tres sismos se han registrado este miércoles 19 de enero en el estado Sucre, siendo el último, de magnitud 3.6, en Carúpano se...
Leer más
Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus con 2.090 nuevos contagios
Venezuela registró en las últimas 24 horas 2 mi 90 nuevos casos de coronavirus,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.