21Abr2024

La investigación revela que se trata de una problemática que afecta de la peor manera a un 19 % de la población, que recibe el suministro cada 15 días

Por: Redaccion  |   29 Mar, 2023 - 11:06 am

El economista Raúl Córdoba, presento el último informe de la ONG Cedice, en el que concluye que, cerca del 80 % de los venezolanos acumula, al menos, 4 días sin agua corriente en sus casas cada semana.

La investigación revela que se trata de una problemática que afecta de la peor manera a un 19 % de la población, que recibe el suministro cada 15 días.

Más de un tercio de la población paga un servicio de cisterna para el uso doméstico. Y en el interior del país, algunos sectores de pocos habitantes usan entre 1 y 3 cisternas semanales”, subraya el informe.

El Córdoba, que coordinó la investigación, destaca que una vez que los venezolanos reciben agua en sus hogares, el suministro se mantiene, cuando menos, durante dos horas, o hasta por cuatro días continuos como máximo sin agua

Obligados los venezolanos a comprar agua, en un país que tiene a millones de personas con ingresos mensuales por debajo de los 30 dólares.

La organización no gubernamental, recabó los datos el febrero pasado, a través de encuestas y reseñas de medios de comunicación, y concluyó que el suministro de agua es el servicio público que más fallas presenta en Venezuela.

Según los datos de Cedice Libertad, el 76 % de las personas denunciaron en febrero, el incumplimiento de los esquemas de racionamiento del suministro en sus comunidades, lo que obligó a algunos a comprar agua, en un país que tiene a millones de personas con ingresos mensuales por debajo de los 30 dólares.

“El 68 % de los encuestados considera que el servicio sería más eficiente si se cobrara una tarifa más alta que acompañe la operatividad del servicio”, añade el informe al respecto.

Otros servicios con fallas

Para Cedice, el 64 % de los venezolanos consultados asegura que el servicio eléctrico “es muy deficiente y presenta constantes cortes y fallas”, mientras que para el 80 % de los encuestados “la gestión vial en las principales ciudades del país es un caos”.

En agosto pasado, el gobierno culpa del mal funcionamiento de los servicios básicos a las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países a Venezuela, pidió a los ciudadanos denunciar todas las fallas, un problema que esperaban resolver por completo a finales de 2022.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
Al menos 400 migrantes cruzaron por la fuerza a Estados Unidos
Unos 400 migrantes lograron entrar por la fuerza hasta el muro entre Juárez (México) y El Paso (EE UU) este...
Leer más
Falleció liceista arrollado el pasado miércoles en Piar
Roger David García, no resistió más y murió la mañana de este viernes 19 de abril en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez...
Leer más
Venezuela y Chile acordaron acciones a fin de fortalecer su cooperación
Los representantes de ambas naciones conversaron sobre temas de interés común, tales como la colaboración...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.