29Feb2024

Recientemente, el servicio de identificación anunció la adecuación tecnológica de la plataforma con cambios para la solicitud o renovación de cédula y pasaporte que permite la autogestión de estos documentos

Por: Tomas Leonett  |   21 Mar, 2023 - 9:43 am

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Gustavo Vizcaíno, aclaró este lunes que a partir de ahora la carta de residencia ya no será un requisito para gestionar documentos de identidad como la cédula o el pasaporte.

La carta que da constancia de la dirección fiscal de la persona y que es emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sitio web o el Consejo Comunal de la localidad donde reside la parte interesada, habría sido un aval obligatorio para este tipo de trámites.
Recientemente, el servicio de identificación anunció la adecuación tecnológica de la plataforma con cambios para la solicitud o renovación de cédula y pasaporte que permite la autogestión de estos documentos.
Ahora para la tramitación, sea por primera vez o renovación, el usuario debe hacer uso del sistema online para solicitar una cita, previo a la incorporación de datos. Anteriormente esta gestión se regía por un esquema de terminal de la cédula de identidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno deja sin efecto cobro de impuestos en servicios de delivery
El gobierno nacional dejó sin efecto la providencia, publicada en Gaceta Oficial con fecha del 5 de febrero,...
Leer más
Poca nubosidad sobre el territorio venezolano según el Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que continúa poco...
Leer más
Llegan a Venezuela carros chinos por financiamientos
Este martes 27 de febrero, el fabricante chino de automóviles Chery, anunció el lanzamiento en Venezuela de sus nuevos modelos de...
Leer más
Firmada propuesta de calendario electoral para presidenciales
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que será entregado el...
Leer más
Venezuela advierte a Guyana que defenderá su soberanía
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió este martes al presidente guyanés, Irfaan Ali, que el país está...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.