3Feb2023

Aunque no existe una estadística oficial de cuántos vehículos eléctricos estarían circulando en el país, no ha dejado de ser un mercado de demanda continua pese a sus precios y a la situación transitoria en la que se encuentra el país

Por: Mariela Ramirez  |   30 Ago, 2022 - 1:39 pm

Los vehículos eléctricos supondrían una solución al sistema de transporte público, específicamente, para distancias relativamente cortas, si se toma en cuenta que dichos vehículos exigen una total inversión y mantenimiento considerable,  para llegar a convertirse en un medio que sirva para traslado de los usuarios.

Carros eléctricos en Venezuela, «sí y solo sí»

Además, deben considerarse que, en caso de no haber ninguna otra opción, su uso supondrían además, una recarga al sistema público eléctrico, por lo que se presume que, en este sentido y para ello, si se decide promover la adquisición de carros eléctricos en Venezuela.

De igual modo, si efectivamente se usa este tipo de carro, se requiere hacer una inversión  responsable en paneles solares que sirvan de alimentadores eléctricos para recargar la batería de dichos autos, así como capacitar a un personal para su mantenimiento, y la aplicación del mismo, con el debido compromiso y puntualidad que exigen los planes de mantenimiento afines al aparato.

Además, se imprescindible educar a los pasajeros y usuarios para que contribuyan a mantener la vida útil del vehículo, concientizando que son los principales beneficiarios.

Precios de los carros eléctricos

Aunque los vehículos eléctricos en Venezuela están desde el 2020, debido a la crisis de gasolina que experimentó el país durante ese año, actualmente existen más número de ellos rodando, gracias a los créditos bancarios existentes. Se pueden conseguir carros eléctricos con precios que oscilan desde 23.200,00 dólares hasta 39.300,00 dólares, vehículos completamente nuevos. Estos precios son ofrecidos por la empresa automotriz Changan, quien además, ofrece un plan de financiamiento para adquirirlos.

Obtener un  carro eléctrico con posibilidad de financiamiento

Hyundai   Venezuela ofrece la obtención del carro eléctrico con posibilidad de financiamiento. El carro promocional es Hyundai Kona 2022, un crossover SUV 100 % eléctrico con alta tecnología y que está ya disponible para su comercialización a través de su red de concesionarios Hyundai a nivel nacional. Es necesario conocerse, entre sus características técnicas, que la batería del carro eléctrico se carga en 6 horas y media, aproximadamente,  en una toma de corriente de 110 voltios.

Hyundai Venezuela también dispone en su nueva línea de vehículos 2022, de los modelos Hyundai Tucson, Hyundai Grand i10, Palisade, Santa Fe, Sonata y Elantra.

Además, desde este mes de agosto, el Banco Provincial aprobará créditos para carros eléctricos en Venezuela. El crédito lleva por nombre Crédito Sostenible y está dirigido a los sectores comercial, agrícola, microcrédito y personal, con el propóstio de apoyar a los clientes empresas en su transición hacia modelos productivos más sustentables, renovables, de autoconsumo y eficiencia energética.

Más que carros, se necesitan buses eléctricos

En Venezuela se requieren no solo carros eléctricos, sino buses para que se pueda atender y transportar a mayor cantidad de usuarios, tal como sucede en Guayaquil.

Por consiguiente, queda como tarea pendiente a los distintos mandatarios de Venezuela, y especialmente en Monagas,  a mirar esta propuesta ecológica y rentable, desde los ángulos mencionados,  tales como ofrecer mejor experiencia de usuario, educarlos para contribuir con el bien colectivo, darles mantenimiento a las unidades y adquisición de paneles solares para proveer su recarga  y no saturar el sistema eléctrico del país.

Con información de Agencias/Fotos cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Requieren más de $ 300 millones para apoyo a venezolanos en Ecuador
El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la OIM, que este jueves...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más
Conductores venezolanos deberán portar desde este 1Feb el SOAT colombiano
Desde este miércoles 1 de febrero los funcionarios de transito de Colombia y Venezuela solicitarán a los...
Leer más
Maduro se reunió con primera dama de Colombia para integración cultural
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con la primera...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.