16Jun2024

Rodríguez Marín, "El Fresa",  quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Monagas

Por: Mariela Ramirez  |   10 Ene, 2023 - 12:14 pm

Un sujeto identificado como Jackson Luis Rodríguez Marín, de 27 años de edad, alias «El Fresa», fue capturado gracias un operativo reciente realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNAB) en el complejo habitacional La Gran Victoria, también conocido como “Los Iraníes”.

La efectiva acción están relacionadas con las investigaciones del asesinato de dos guardias, hecho acaecido en febrero del 2022, en el sector Los Cortijos, de Maturín, estado Monagas. 

La aprehensión

En el mencionado complejo habitacional, efectivos militares lograron la captura del sujeto, quien es integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Clinejas”, de acuerdo a parte oficial.

En la incursión militar, a Jackson Luis Rodríguez Marín alias «El Fresa” le retuvieron un arma de fuego de fabricación industrializada marca Tanfoglio Force 99, color empavonado, serial no visible calibre 9 mm, así como también un cargador contentivo de ocho balas del mismo calibre sin percutir.

De igual manera, se retuvo una camioneta Chevrolet Silverado ls 4x, color blanco, tipo pickup doble cabina placas 32JVAY, año 2007.

Histórico, vinculación a homicidios

«El Fresa» registra participación en el hecho del pasado 11 de febrero, donde  el sargento de tercera Álvaro Martínez y sargento primero Miguel Urbaneja, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), resultaron acribillados cuando se encontraban en Los Cortijos.

Los fallecidos fueron sorprendidas por unos ladrones, entre ellos “El Fresa”, que llevaban al sitio un vehículo robado, pero sorprendido, al notar la presencia de los castrenses abrieron fuego contra ello, resultando el saldo mencionada.

Rodríguez Marín, «El Fresa»,  quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

Acción efectiva

Cabe destacar que el direccionamiento de la efectiva acción en pro de la seguridad ciudadana estuvo a cargo del  general de brigada José Herrera Duarte, comandante del CZGNB51, y supervisado por el teniente coronel Johan Ramírez Aguirre, comandante del Desur.

NOTICIAS RELACIONADAS
PoliMonagas recuperó en Jusepín vehículo solicitado por la justicia
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz  que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este sábado,...
Leer más
Colisión de motos dejó cinco heridos al norte de Monagas
Cinco personas resultaron heridas, aparentemente, al colisionar las unidades motorizadas en las que se desplazaban, al norte del estado...
Leer más
Detenida por el Cicpc pareja de extorsionadores (+Modus operandi)
Una pareja de extorsionadores quedó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas,...
Leer más
Ahora| Motorizado terminó en el Humnt al impactar con un carro
Un joven identificado como Jesús Malavé de 18 años, terminó en la sala de emergencias del Hospital...
Leer más
Detienen a madre y padrastro por quemar las partes íntimas de su pequeña
Solimar del Carmen Muñoz Fuentes (26 años) y Ricardo José Buriel Puchete (36 años), terminaron tras los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.