4Feb2023

El gobernador tachirense  argumentó que las medidas han causado un impacto porque la gente se acostumbró a transitar por los pasos irregulares

Por: Mariela Ramirez  |   16 Oct, 2022 - 4:46 pm

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, fue enfático al indicar que quienes deseen importar o exportar productos a través de la frontera tachirense deben cumplir con los trámites administrativos requeridos por ambos países.

Bernal indicó, “vuelvo a insistir, el que quiera importar y quiera exportar tiene que hacerlo por la aduana respectiva”. De igual manera,  argumentó que las medidas han causado un impacto porque la gente se acostumbró a transitar por los pasos irregulares, pero en la actualidad con la apertura de los puentes, los pasos irregulares ya no hacen falta para que entren o salgan productos.

 Asimismo, el gobernador del estado Táchira, Bernal, precisó que «todo comerciante o empresario debe saber que si quiere traer un producto tiene que pagar los impuestos correspondientes, esto no incluye el menudeo, es decir, el movimiento de mercancías a pequeña escala».

Enfatizó el mandatario regional que, “el comerciante que quiere importar o quiere exportar tiene que ajustarse a los parámetros nacionales de importación y exportación”.

En referencia  a la implementación de un pase fronterizo para los transeúntes colombianos, Bernal indicó que esas son políticas de carácter nacional, “nosotros nos adecuaremos a lo que diga el SAIME, es decir, lo que determinen ambos gobiernos”.

“La frontera se irá regularizando de lado y lado en la medida en que las autoridades nacionales de Colombia y Venezuela se vayan poniendo de acuerdo en los trámites de carácter administrativo”, aseguró el gobernante tachirense.

Con información de Globovisión / Foto cortesía

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.