Con motivo de sus 12 años de nacionalización, el Banco de Venezuela ha creado un software para darle uso al Petro

Por: Ana Lucia Marcano  |   7 Jul, 2021 - 5:13 pm

Este miércoles 12 de julio, el Banco de Venezuela celebra 12 años de su nacionalización y con motivo de este día, la institución financiera ha creado un la segunda edición del Hackatón BDV, con la participación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El presidente del BDV, José Javier Morales, resaltó que este es el año de la economía y transformación digital y por eso este proyecto va a desarrollar algunos productos y alternativas tecnológicas para mejorar la experiencia de los usuarios al momento de usar los canales electrónicos.

“Estamos trabajando en un ecosistema para darle más uso al Petro, como: La transferencia del Petro, la compra de divisas en Petro, el pago de servicios en Petro y otras soluciones que vienen a complementar nuestra banca digital, como la apertura de cuenta en línea y la solicitud y aprobación de créditos en línea como parte del empuje que viene dando el BDV”, dijo Morales.

También anunció el esfuerzo que ha tenido la entidad bancaria en construir un nuevo software, el cual permitirá el desarrollo económico y tecnológico del país.

Aproximadamente 30 personas entre programadores, desarrolladores y aseguradores trabajarán por 12 horas continuas para brindar una respuesta inmediata y sobre todo transacciones financieras de manera digital.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Falcón pidió al TSJ repetir las elecciones para gobernador de Lara
Este martes 7 de diciembre el excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, acudió a las...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
Advierten que Ómicron llegue a Venezuela en las próximas semanas
El médico infectólogo Julio Castro señaló que es probable que la variante ómicron, recientemente detectada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.