Tras arduas labores de inteligencia y de campo en la zona ganadera al sur del municipio Maturín, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ponen freno a la acción vandálica de grupos irregulares en el sitio.
Los afectados señalaban a miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Cara de Paila» como responsables de varios hurtos y robos de ganado en las fincas productoras, por lo que a muchos les ha costado reponerse de las pérdidas.
Este miércoles mientras patrullaban en El Rincón de Monagas, funcionarios adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) arrestaron a un sujeto conocido en los bajos fondos como El Kuller.
De acuerdo al parte oficial, el individuo junto a otros sujetos se introdujo en una propiedad privada sacrificando un toro. A éste se le retuvo 40 kilogramos aproximadamente de carne, el cuero del animal; un cuchillo, un hacha, una cuerda y una lima.
“El Kuller” fue llevado al comando del Desur por el delito de abigeato, al mismo tiempo, los uniformados siguen peinando la zona para dar captura al resto de los integrantes del grupo criminal. .
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.