El canciller Jorge Arreaza emitió un comunicado al gobierno peruano en aras de controlar la violencia que se vive en ambas naciones

Por: José Alexander Piñango  |   21 Feb, 2021 - 11:41 am

Con piedras y otros objetos contundentes, este domingo fue atacada por decenas de manifestantes violentos la sede de la Embajada de Venezuela en Perú, reportan medios internacionales.

En el ataque al Consulado, los agresores manifestaban su indignación por el asesinato del peruano Silvano Oblitas Cántaro, quien fue lanzado al vacío de un puente en Colombia por dos presuntos delincuentes venezolanos.

Según La Prensa Latina, los atacantes lanzaban consignas xenófobas contra los venezolanos, rompían vidrios y causaron destrozos a la infraestructura como prender fuego a los carteles de orientación consular colocados en la verja, la que amagaron con trepar.

En respuesta a ello, el canciller de la República, Jorge Arreaza, extendió un llamado al gobierno de Perú para que tome el control de la situación y se puedan coordinar acciones que acaben con los enfrentamientos y la xenofobia que se vive entre ambas naciones.

“Venezuela exige que Perú cumpla con las Convenciones de Viena y garantice la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima, al tiempo que rechaza las campañas de xenofobia contra los venezolanos en Perú y condena el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia”, escribió Arreaza en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Circunscripciones escogen menos cargos directos, pero no habrá proporcionalidad
Una vez divulgados la relación y número de cargos a elegir en los próximos comicios regionales del 21 de...
Leer más
Animadora Josemith Bermúdez falleció la madrugada de este sábado 31 de julio
El periodista @LuisOlavarrieta confirmó este sábado la muerte de la animadora venezolana Josemith...
Leer más
AD aclara que solo tiene precandidaturas y que acatará decisión de la Alianza Democrática
Acción Democrática solo tiene precandidatos  a los diferentes cargos a elegir en...
Leer más
Banco de Venezuela crea software para proyectar uso de criptomonedas
Las criptomonedas han tomado el impulso en los últimos tiempos en el país, debido al avance de las...
Leer más
Yohana Pérez alcaldesa de Barcelona renunció a su cargo
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, Yohana Pérez, renunció a su cargo este jueves por supuestas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.