Síguenos en:

El canciller Jorge Arreaza emitió un comunicado al gobierno peruano en aras de controlar la violencia que se vive en ambas naciones

Por: José Alexander Piñango  |   21 Feb, 2021 - 11:41 am

Con piedras y otros objetos contundentes, este domingo fue atacada por decenas de manifestantes violentos la sede de la Embajada de Venezuela en Perú, reportan medios internacionales.

En el ataque al Consulado, los agresores manifestaban su indignación por el asesinato del peruano Silvano Oblitas Cántaro, quien fue lanzado al vacío de un puente en Colombia por dos presuntos delincuentes venezolanos.

Según La Prensa Latina, los atacantes lanzaban consignas xenófobas contra los venezolanos, rompían vidrios y causaron destrozos a la infraestructura como prender fuego a los carteles de orientación consular colocados en la verja, la que amagaron con trepar.

En respuesta a ello, el canciller de la República, Jorge Arreaza, extendió un llamado al gobierno de Perú para que tome el control de la situación y se puedan coordinar acciones que acaben con los enfrentamientos y la xenofobia que se vive entre ambas naciones.

“Venezuela exige que Perú cumpla con las Convenciones de Viena y garantice la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima, al tiempo que rechaza las campañas de xenofobia contra los venezolanos en Perú y condena el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia”, escribió Arreaza en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Acompañado de su esposa, Cilia Flores, el presidente Nicolás Maduro se aplicó este domingo 6 de marzo la...
Leer más
Baltazar Porras pide al Papa declarar el 26 de octubre día de José G. Hernández
El cardenal Baltazar Porras todavía se encuentra el Roma para finiquitar los...
Leer más
CEV publicó sugerencias para celebración de Semana Santa
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó este jueves un informe donde indica las sugerencias para de la celebración de la...
Leer más
HRW: Venezolanos sufren en México mientras esperan por asilo en EEUU
Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trabaja por revertir las políticas migratorias de su...
Leer más
Maduro reitera compromiso con la tarea que le encomendó Chávez
Este viernes 5 de marzo, en ocasión del octavo aniversario de la desaparición física del líder de la...
Leer más