También fue aprobada la Ley Orgánica de protección para personas con discapacidad

Por: Ana Lucia Marcano  |   14 Abr, 2021 - 9:58 am

La Asamblea Nacional (AN), este martes 13 de abril aprobó en primera discusión el proyecto de la Ley Orgánica del parlamento Comunal.

La diputada y primera vicepresidenta de la Comisión para el Desarrollo de las Comunas de la AN, Blanca Eekhout, en la sesión Ordinaria comentó que la aprobación de esta ley permite que el pueblo sea protagonista del ejercicio político.

“Estamos diciendo que en el centro de nuestro pueblo se construya un Parlamento Comunal como herramienta general para la práctica política y económica donde el pueblo sea el protagonista en el ejercicio pleno del poder”.

Según la diputada, el documento tiene la finalidad de buscar todas las propuestas de los sectores venezolanos, para que desde la AN se pueda atender las necesidades de los ciudadanos y todos los derechos de las comunidades sean respaldados.

“Venezuela sigue apostado al Poder Popular, a la democracia participativa, a la Revolución. Como Comisión Permanente del desarrollo de las Comunas hoy este Parlamento de patriotas estamos decidiendo que en el seno de nuestro pueblo se construya un Parlamento Comunal que sea vinculante”.

También el diputado Juan Carlos Sierra, señaló que las aprobaciones de la Ley es un trabajo fundamental, para respaldar y que se hagan respetar los derechos de los venezolanos.

“Desde el capitalismo jamás podremos crear un Estado social de derecho y justicia”, dijo Sierra.

Ley Orgánica de Protección para Personas con Discapacidad

En la sesión del Parlamento, también fue aprobada la Ley Orgánica de protección para personas con discapacidad y así pues, resaltar las capacidades de ellos en el ámbito profesional y laboral.

El diputado, Emilio Colina manifestó lo importante que es el  documento legal, pues el mismo reivindica a las personas con condiciones de dificultades físicas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
Tribunal Supremo español rechaza suspender extradición de el “Pollo” Carvajal
La entrega a Estados Unidos de Hugo «el Pollo» Carvajal, donde se le reclama por...
Leer más
Gobierno informa fallecimiento del general en jefe Jacinto Pérez Arcay
Este lunes 20 de septiembre se conoció del fallecimiento de Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.