22Feb2024

El parlamento rechaza la xenofobia y violencia contra los venezolanos y venezolanas en cualquier parte del mundo, a raíz del caso del niño brutalmente golpeado por sus compañeros de clase en Perú

Por: Emilio Bravo  |   10 May, 2022 - 4:40 pm

Este martes, 10 de mayo del año en curso, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Acuerdo y debate en relación al acoso. Así como también la violenta y brutal golpiza del niño venezolano en una escuela estatal en Perú.

El parlamento rechaza la xenofobia y violencia contra los venezolanos y venezolanas en cualquier parte del mundo, a raíz del caso del niño brutalmente golpeado por sus compañeros de clase en Perú.

“Es una institución confiable que pueda atender estas denuncias tan violentas y el crimen de odio” informó diputada de la Asamblea Nacional sobre el proyecto.

Alfonso Campo, diputado AN, expresó que: “Estamos ante una acto indigno, grotesco. Nos oponemos a los actos de violencia a los venezolanos en Venezuela y en cualquier parte del planeta»; asimismo, decretó que este proyecto debe ser incluido en los pronunciamientos de carácter diplomático al gobierno de Perú. «No es solamente es un ataque regional o nacional», dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, habló sobre como Venezuela acogió a millones de inmigrantes, posicionándose en el cuarto lugar como cuarto país más receptor del mundo; y sobre como desde el 2019 se ha desarrollado una maquinaria mediática de desprestigio y odio en contra de los migrantes venezolanos.

«Qué serán lo que esos niños escuchan en sus casa», expresó Jorge Rodríguez hablando sobre el caso de acoso reciente contra el niño venezolano en Perú.

Además, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente de la república, Nicolás Maduro; está tomando cartas en el asunto: «El gobierno bolivariano toma cartas directamente en este asunto de este niño, directamente Nicolás Maduro. Este parlamento tiene que colaborar en este proceso y en la denuncia de las causas principales de estas agresiones»

Finalmente, el Proyecto de Acuerdo y debate en relación al acoso, fue aprobado por el parlamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pensionados cobraran 130 bolívares este miércoles 21 de febrero
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este miércoles se realizará el pago de la...
Leer más
Comienzan cruzada para estimular el voto joven para las presidenciales
Ante la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela -que serán en una fecha de este...
Leer más
Llegó El Principito a Baruta, un lugar para promover la lectura
Fue inaugurada la escultura del icónico personaje del libro infantil "El Principito" de Antoine de...
Leer más
Investigan «hechos irregulares» en el Metro de Caracas
Las autoridades investigan «dos hechos irregulares» ocurridos en el Metro de Caracas que interrumpieron el servicio en algunas estaciones...
Leer más
Fotógrafos y camarógrafos celebran su día este 20 de febrero
Carlos Rondón, es el fotógrafo de nuestra casa editora, durante años se ha dedicado a ser reportero...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.