El parlamento rechaza la xenofobia y violencia contra los venezolanos y venezolanas en cualquier parte del mundo, a raíz del caso del niño brutalmente golpeado por sus compañeros de clase en Perú

Por: Emilio Bravo  |   10 May, 2022 - 4:40 pm

Este martes, 10 de mayo del año en curso, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Acuerdo y debate en relación al acoso. Así como también la violenta y brutal golpiza del niño venezolano en una escuela estatal en Perú.

El parlamento rechaza la xenofobia y violencia contra los venezolanos y venezolanas en cualquier parte del mundo, a raíz del caso del niño brutalmente golpeado por sus compañeros de clase en Perú.

“Es una institución confiable que pueda atender estas denuncias tan violentas y el crimen de odio” informó diputada de la Asamblea Nacional sobre el proyecto.

Alfonso Campo, diputado AN, expresó que: “Estamos ante una acto indigno, grotesco. Nos oponemos a los actos de violencia a los venezolanos en Venezuela y en cualquier parte del planeta»; asimismo, decretó que este proyecto debe ser incluido en los pronunciamientos de carácter diplomático al gobierno de Perú. «No es solamente es un ataque regional o nacional», dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, habló sobre como Venezuela acogió a millones de inmigrantes, posicionándose en el cuarto lugar como cuarto país más receptor del mundo; y sobre como desde el 2019 se ha desarrollado una maquinaria mediática de desprestigio y odio en contra de los migrantes venezolanos.

«Qué serán lo que esos niños escuchan en sus casa», expresó Jorge Rodríguez hablando sobre el caso de acoso reciente contra el niño venezolano en Perú.

Además, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente de la república, Nicolás Maduro; está tomando cartas en el asunto: «El gobierno bolivariano toma cartas directamente en este asunto de este niño, directamente Nicolás Maduro. Este parlamento tiene que colaborar en este proceso y en la denuncia de las causas principales de estas agresiones»

Finalmente, el Proyecto de Acuerdo y debate en relación al acoso, fue aprobado por el parlamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.