Sabemos que el 25% de las familias de Maturín no recibe el gas de manera satisfactoria y también sabemos que este es un servicio crítico y para ello configuramos un plan de abastecimiento.

Por: Ernestina Herrera  |   19 Oct, 2021 - 5:41 pm

La escasez de gasolina ha originado una red de complicidad delincuencial, mafias, es una vorágine, un circulo vicioso frente al cual tenemos que enfrentarnos. Sabemos que detrás de esa necesidad de combustible que tiene la población se origina toda una serie de vicios, compra y venta de cupos en las colas, toda una distorsión contra la cual estamos luchando más allá de lo que representa la búsqueda de soluciones técnicas al problema.

Quien así se expresó fue el gobernador (e) de Monagas, profesor Cosme Arzolay, quien acudió ayer al programa El Periódico con los Vecinos que se transmite por  Tu Preferida 104.5  FM. Un catedrático, un investigador que le tocó cubrir esta gran responsabilidad en tiempos de crisis y con la cercanía de un proceso electoral muy cerca, le ha tocado como el mismo afirma «organizar internamente la Gobernación, para dentro de las limitaciones existentes darle claridad y lógica a lo que se hace y frente a ello manifiesta no se puede tapar el sol con un dedo, hay una problemática seria en materia de servicios públicos, y el problema más grave es el del agua, al cual hay que atribuirle los relacionados con la distribución del gas»

Sin escurrir el bulto

Después de efectuar una breve descripción de lo que es su responsabilidad administrativa al frente de la Gobernación pasó a contestar las llamadas que se le hicieron. De Aves del Paraíso llamaron para reclamar por el gas.

-Sabemos que el 25% de las familias de Maturín no recibe un servicio de gas satisfactorio y también sabemos que el servicio de gas es critico y para ello configuramos un plan de abastecimiento , el problema parte desde el punto de vista operativo de la falta de transporte, ahora mediante este plan podemos cubrir mayor llenado de bombonas, podemos decir que en estos momentos gracias a la atención que hemos brindado tenemos en un 65% cubierto este servicio público. Otra llamada la recibieron de La Gran Victoria donde uno de los oyentes denuncio que la distribución se había hecho a través del Clap y estaban cobrando medio dólar por darles el cilindro. Con respecto a esto anuncio  una investigación al respecto.

La gasolina, una bomba a punto de estallar

Pero el dedo en la llaga lo puso el dirigente de Sabana Grande Manuel Cardier, quien indicó que era imposible soportar lo que estaba pasando con la gasolina, a lo que respondió:

-Se trata sencillamente de un problema de escasez, lo que llega a través del Poliducto a Monagas no es suficiente, tenemos 6 gandolas asignadas a Monagas y cuando una de ellas falla se producen los problemas porque tres gandolas no pueden satisfacer la necesidad del estado, este problema ocasiona un circulo vicioso detrás del cual se produce un entramado de complicidad delincuencial, tu me vendes y yo te compro, así opera y entonces se constituyen mafias, se han conformado toda una serie de comercialización perniciosa mediante la cual hay toda una distorsión, se trta de una red que es visible y muy difícil de controlar frente a la cual hemos luchado el General de la Zodi, Ernesto Pérez Mota y yo, es bastante compleja la situación y la solución va más allá de lo meramente técnico.

El profesor Arzolay tiene muy claro cual va a ser su papel una vez que esta transitoriedad que se le presentó en los actuales momentos pase. Continuará investigando como a él le gusta. Por los momentos, como el mismo afirma, cabalga sobre una estructura de Estado que es meramente centralista, que impide por esta misma razón la sinergia necesaria para que el andamiaje camine rápidamente y con certeza, «se trata -en su opinión- de acabar un poco con esa hegemonía para buscar la verdadera   incorporación del poder popular, tenemos la necesidad en el partido de terminar con estas desviaciones, desmontar este proceso y lo estamos haciendo«.

-¿Cree usted que los dos candidatos de este partido, Ernesto Luna a la Gobernación y Ana Fuentes a la alcaldía de Maturín, entienden este proceso del cual usted está hablando?

-Yo converso mucho con los dos. Ellos saben que el tiempo que nos toca vivir en estos momentos es distinto; por ejemplo, tenemos que diferenciar totalmente los roles y la competencia de la Gobernación y la Alcaldía, que en momentos se ha desdibujado totalmente, este tiempo es el de los jóvenes y ellos también lo entienden de esta manera, pues yo continuaré en mi papel de asesor para estos nuevos tiempos y para estos nuevos líderes

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.