El canciller, Jorge Arreaza envió un documento a las Organización de las Naciones Unidas, para que en la próxima reunión exista un acuerdo de paz entre Colombia y Venezuela

Por: Ana Lucia Marcano  |   6 Abr, 2021 - 2:33 pm

El canciller de la República, Jorge Arreaza, envió un documento, este martes 6 de abril, al representante de Vietnam ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Phạm Bính Minh, para que se investigue la violencia de Colombia contra Venezuela.

Arreaza comentó que ya está un expediente sobre “los actos de violencia por parte de Colombia contra el país”, además, de esto aclaró que la Fuerza Armada Nacional (FANB), siempre va a proteger y rechazar cualquier ataque a la nación.

Pidió a la ONU que se tomen las acciones lo más pronto posible, para que se terminen las violencias y exista paz en ambos países.

“Le estamos pidiendo al Consejo de Seguridad que aproveche la reunión que se debe realizar sobre Colombia para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de paz”.

El canciller también, solicitó al presidente de México, Andrés Manuela López Obrador, por pertenecer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), actúe y pueda lograr la comunicación con el Gobierno colombiano y se garantice la paz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela acude a países iberoamericanos para comprar vacunas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países...
Leer más
Designan a nuevo alcalde para Maracay
En horas de la tarde de este martes 20 de abril, en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Girardot, se designó a Rafael Morales como el nuevo alcalde de...
Leer más
Conatel habilita empresas de internet para apoyar clases virtuales
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) este miércoles 21 de abril, a través de sus redes...
Leer más
205 venezolanos llegan a Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria
Este martes 20 de abril, arribaron al aeropuerto Internacional de Maiquetía 205 venezolanos, provenientes de...
Leer más
Venezuela solicita extradición de Leopoldo López
El planteamiento fue formulado ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que remitió el expediente a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad