Con un plan especial de vacunación ante la presencia de la variante brasileña, inició atención sanitaria esta semana de flexibilización en Venezuela. Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien el pasado domingo indicó que se han reforzado las medidas para contener la propagación de la COVID-19 ante la presencia de la variante brasileña en el país.
El Mandatario Nacional al reiterar el llamado a la población para que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad, aseguró que si bien se tomarán acciones urgentes las vacunas disponibles para inmunizar a la población no eliminan el riesgo de infección, por lo que instó a la población a acudir a los centros de atención en caso de presentar algún síntoma y evitar la automedicación.
Aunque no detalló bajo cuál esquema se estará desarrollando este plan especial, el jefe de Estado garantizó que todas las personas que se hayan contagiado con la COVID-19 recibirán el tratamiento médico necesario y de forma gratuita.
En otro orden, indicó que siguen esperando la respuesta sobre la solicitud realizada para que el Banco de Inglaterra libere 300 millones de dólares para adquirir las vacunas contra la COVID-19 que necesita la población y así poder contener la acción del virus en la población.
El Jefe de Estado ratificó que esta petición no se trata de una acción política, sino “un reclamo de carácter humano” para que Venezuela tenga la posibilidad de acceder a las dosis mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, una alianza entre diversas organizaciones para garantizar la equidad en la distribución de las inmunizaciones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.