📰 CLASIFICADOS
Anuncios y avisos de la comunidad
🔍 VER CLASIFICADOS

AN designó comisión preliminar para renovar magistrados del TSJ

La Asamblea Nacional aprobó la creación de la Comisión Preliminar que se encargará de convocar al Comité de Postulaciones Judiciales para iniciar el proceso de selección y designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La instancia parlamentaria asumirá la responsabilidad de convocar e integrar el Comité de Postulaciones Judiciales, órgano encargado de revisar las credenciales y evaluar las candidaturas presentadas por los aspirantes a ocupar un cargo en las distintas salas del máximo tribunal del país.

La directiva de la comisión estará encabezada por el diputado Giuseppe Alessandrello en la presidencia, mientras que la vicepresidencia recaerá en el diputado Pablo Pérez.

Asimismo, el grupo de legisladores que conforma el equipo de trabajo incluye a los parlamentarios Gloria Castillo, José Oscar Villarroel, María Gabriela Vega, Fernando Bastidas, Carlos Mogollón, Jhonatan García, Liliana González, Luis Florido y Felix Freitas.

Solicitan definir el cronograma de postulaciones

Tras aprobarse la designación de los integrantes, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, solicitó a los diputados seleccionados sostener un encuentro de trabajo al término de la sesión plenaria.

En tal sentido, se busca establecer y presentar públicamente el plan de trabajo operativo, el cual deberá definir los lapsos constitucionales que regirán las diferentes fases del proceso de postulación.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up