29Sep2023

Cabe destacar que hay diferentes tipos de billetes falsos, por lo que los ciudadanos deben estar atentos a irregularidades

Por: Redaccion  |   3 Jun, 2023 - 10:34 am

En los últimos meses, han trascendido varias denuncias y casos sobre la proliferación de billetes de dólares falsos en el país. Las autoridades han detenido a varias personas, pero todavía se mantienen los reportes sobre esta práctica.

Cabe destacar que hay diferentes tipos de billetes falsos, por lo que los ciudadanos deben estar atentos a irregularidades. En tal sentido, hay varias formas para detectar los dólares falsos, como su número de serie, de acuerdo al portal Ámbito.

Tipos de dólares falsos

En primera instancia, destacan los billetes “reimpresos”. Se trata de dólares que hace décadas fueron válidos, pero luego fueron lavados y su composición legal fue alterada. Todos ellos llevan el mismo número de serie: E 05201634 A.

También hay otros son los “billetes chinos” de 100 dólares. Como dice su nombre, se trata de billetes que tienen el máximo valor con símbolos en mandarín, los cuales están estampados en la parte delantera y trasera con tinta roja o rosa.

Los dólares de Varsovia no son polacos, sino de la ciudad homónima del estado de Indiana, Estados Unidos, en donde los detectaron por primera vez. Estos tienen el número de serie DF45248991A, tiene la marca de agua equivocada y la banda magnética está en el lado incorrecto.

Curioso también es el caso de los “súper dólares” coreanos, que se cree fueron producidos en Corea del Sur. A diferencia de los otros billetes, estos pueden superar mecanismos de control y se siguen produciendo nuevas ediciones más sofisticadas.

La recomendación para los ciudadanos es revisar bien los billetes, especialmente si son de alta denominación. Entre las principales irregularidades están los números de serie, la posición de la banda magnética o una marca de agua que no corresponde con la imagen.

Con información de Caraota

NOTICIAS RELACIONADAS
Mujeres protestan en la AN para pedir legalización del aborto
Un grupo de mujeres se congregó frente al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, con el...
Leer más
Venezuela y Colombia acordaron la apertura del puente Unión
Este miércoles Venezuela y Colombia acordaron abrir el puente internacional Unión, para el paso de vehículos de transporte de pasajeros...
Leer más
Ejecutivo confirma regreso a clases el próximo lunes 2 de octubre
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que el inicio de clases en todos...
Leer más
BDV eliminará coordenadas e implementa «clave dinámica»
A partir de este 30 de septiembre dejará de funcionar la "tarjeta de coordenadas" para realizar operaciones especiales o...
Leer más
¡Dantesco! Pareja mata a golpes a su bebé de un año
Una pareja resultó detenida por su presunta responsabilidad en infanticidio de su bebé de un año de edad. La menor murió como...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.