Según explican las autoridades del máximo ente comicial en el país, los funcionarios serán ubicados en los centros electorales de los seis estados piloto donde se realizará la jornada.

Por: Emilio Bravo  |   6 Oct, 2021 - 10:35 am

Un total de 3.000 funcionarios del Consejo Nacional Electoral estarán desplegados durante el simulacro electoral del próximo 10 de octubre como antesala a las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre.

Según explican las autoridades del máximo ente comicial en el país, los funcionarios serán ubicados en los centros electorales de los seis estados piloto donde se realizará la jornada, los cuales se dividen en operadores y personal técnico, además de los 23 Juntas Regionales Electorales y los 333 Juntas Municipales Electorales.

«Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral», detalló el CNE en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Órgano Electoral explica que durante el simulacro también se pondrán a prueba los protocolos de entidades técnicas como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Copoelec (empresa eléctrica del Estado), el Ministerio de Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y la empresa de telecomunicaciones Movilnet.

«El propósito de este simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del Sistema Automatizado de Votación, así como también que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados el 21 de noviembre», indicó el CNE.

La máxima autoridad electoral enfatizó que en el simulacro se aplicarán los protocolos de bioseguridad, «esta actividad permite a las organizaciones políticas a probar la efectividad de sus planes de movilización el día de la elección», acotó.

Las autoridades electorales venezolanas han reiterado que para los comicios regionales de noviembre, se prestarán todas las garantías a las organizaciones políticas, así como a organismos internacionales que estarán de observadores.

El pasado lunes el CNE precisó que los organismos internacionales deberán acogerse a la legislación venezolana y a la veeduría internacional previstas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Murieron 31 presos por tuberculosis en cinco meses
La ONG venezolana Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció este viernes que entre abril y septiembre de este...
Leer más
Hasta el 20-N partidos políticos deben presentar libros contables
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que hasta el 20 de noviembre estará abierto el...
Leer más
Pacaraima: desorden migratorio despierta aires xenófobos contra venezolanos
El flujo sostenido de venezolanos que huyen de la grave crisis humanitaria en el país, mantiene a Pacaraima,...
Leer más
Timoteo Zambrano: Comisión Mixta buscará agenda común con Colombia
La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) para normalizar las relaciones con Colombia buscará desde este...
Leer más
Llegarán más de 12 millones de vacunas Soberana de Cuba
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que para este año llegarán 12 millones de vacunas al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.