23Jun2024

El 19 de abril se redactó un acta en el Cabildo de Caracas, luego de la sesión exitosa que terminó con la renuncia de Vicente Emparan

Por: soporte  |   19 Abr, 2021 - 10:33 am

Hoy hace 211 años del primer paso de la declaración de la Independencia, el día en que Venezuela rompió las cadenas del yugo español.

Un 19 de abril de 1810, el Cabildo de la ciudad, con el apoyo del pueblo, sectores de las fuerzas armadas, personajes del clero, la sociedad y de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.

Esto marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, el impacto político, económico, social y cultural superó tierras venezolanas y se hizo sentir en toda Sudamérica.

El 19 de abril se redactó un acta en el Cabildo de Caracas, luego de la sesión exitosa que terminó con la renuncia de Vicente Emparan como Capitán General e inició la emancipación de Venezuela.

Los acontecimientos de aquel jueves Santo marcaron la historia venezolana, por el esfuerzo de todos los ciudadanos, al unirse como hermanos y defender a la patria, desde entonces, cada año se celebra como una fiesta nacional, es día feriado y en los hogares venezolanos colocan la Bandera de Venezuela, se realizan actos conmemorativos como ofrendas florales, en diferentes plazas del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funvisis reporta seis sismos en el oriente de Venezuela
Seis temblores estremecieron al estado Sucre en el oriente del país, según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones...
Leer más
Sede de Corpoelec en Puerto Ordaz sufrió daños por el sismo
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismologicas (FUNVISIS) confirmó el sismo en el oriente y sur de...
Leer más
Venezuela rechaza mensajes contra la Misión Diplomática en Londres
El canciller de la República, Yván Gil, expresó el "rechazo absoluto por parte de Venezuela a los mensajes...
Leer más
Pronóstico de Inameh: Abundante nubosidad con lluvias en Monagas por paso de onda tropical
Para este viernes 21 de junio 2024, el Instituto Nacional de Meteorología e...
Leer más
Alcaldía de Libertador atiende peticiones 1×10 del Buen Gobierno en Las Alhuacas
Avanzando en la plataforma del 1x10 del Buen Gobierno, el gobierno revolucionario...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.