El jefe de la ZODI Monagas dijo que rastrean por tierra, aire y agua, a los integrantes de los GEDOS y TANCOL para neutralizarlos

Por: Omar Padron  |   7 Ene, 2022 - 11:27 am

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, General de División (Ejb) Ernesto Pérez Mota, informó la noche de este jueves 6 de enero que siguen trabajando en el municipio Sotillo, para garantizar la paz  y la seguridad a los ciudadanos.

A través de Instagram y Twitter, la máxima autoridad militar publicó “nos encontramos desplegados en la búsqueda por tierra, aire y agua, para la localización y neutralización de los GEDOS y TANCOL en el Mcpio. Sotillo, Edo. Monagas”.

De acuerdo a fuentes ligadas a los organismos de seguridad ciudadana, detallan que el acrónimo GEDO se traduce en Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, mientras que TANCOL significa Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos.

Choque de banda dejó 7 muertos en Barrancas

El 1 de enero se registraron enfrentamientos entre presuntos miembros de delincuencia organizada en Barrancas del Orinoco, capital de municipio Sotillo, dejando el saldo de siete personas muertas.

Según la denuncia de los lugareños, los atacantes arribaron al poblado que celebraba la llegada del Año Nuevo, en la estación de servicio Águila.

Los sujetos, tipo comando, iban encapuchados, lanzaron granadas y disparos contra los presentes. Días después el ataque se lo atribuyó un grupo que se autodenomina AFRO e iban por los integrantes del Sindicato de Barrancas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinan anciano por cobrar deuda de 2 mil 400 dólares
Un septuagenario fue asesinado en el sector UD-321 de Puerto Ordaz,  estado Bolívar, luego que cobrara una deuda de más de dos mil...
Leer más
Mecánico murió quemado al quedarse dormido con un cigarro encendido
Un hombre de 29 años falleció quemado tras quedarse dormido con el cigarro encendido en una de sus manos. El...
Leer más
Maniatado y con cinco balazos hallaron cadáver de un venezolano en Chile
Atado de pies y manos y con cinco perforaciones por impactos de bala en la cabeza, la Brigada de Homicidios de...
Leer más
Pandemia silenciosa: 239 feminicidios se registraron en Venezuela durante el 2021
Con el registro de 20 feminicidios perpetrados el pasado mes de diciembre, una...
Leer más
Capturado por comercializar en Marketplace teléfono robado en Sucre
Tras labores de inteligencia, funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas (DIE) de la Base...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.