En la actividad participaron efectivos de la GNB y todas las policías. El Plan 76 consiste en garantizar la tranquilidad de los monaguenses de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

Por: Omar Padron  |   7 Oct, 2020 - 12:20 pm

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, encabezó el despliegue especial de seguridad en los 89 cuadrantes de Paz de la entidad, como parte de los lineamientos naciones en marco del Plan 76 anunciado por el Presidente Maduro.

La actividad se llevó a cabo este martes desde el estacionamiento del Guacharin al final de la avenida Bolívar de Maturín, donde participaron elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PNB, Polimonagas y Polimaturín bajo el mando del general de división (Ejb) Alfredo Román Parra Yarza junto a los comandantes de las Unidades Superiores 

El operativo, a juicio del comandante de la ZODI, tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de los monaguenses de cara a las elecciones parlamentaria el próximo 6 de diciembre, así lo reseñó el órgano estratégico militar en su cuenta en red social Instagram.

¿En qué consiste el Plan 76?

El pasado 23 de septiembre el presidente Nicolás Maduro informó sobre la puesta en marcha de un plan de seguridad para este último trimestre del año de cara elecciones del 6 de diciembre.

El mandatario explicó que “tomamos la decisión de impulsar un plan especial en perfecta unión cívico-militar-policial en todos los estados y municipios del país para garantizar la estabilidad, la paz y elecciones soberanas en Venezuela”.

Maduro le colocó el nombre de “Plan 76” y especificó que consisten en una estrategia para la defensa de la nación ante “pretensiones de vulnerar la estabilidad del país”.

El plan consiste en la activación del llamado “Puesto de Comando de Operaciones” (PCO) en unión cívico-militar para evaluar acciones de lo que queda de año.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.