El dinero era transferido posteriormente a uno de los detenidos a través de la plataforma móvil Zelle. Para cobrar los cheques falsificaban documentos en el sur de la Florida y México

Por: Omar Padron  |   2 Jun, 2021 - 4:40 pm

Los venezolanos vuelven a ser noticia en Estado Unidos, esta vez por el robo de unos 800 mil dólares en cheques  de beneficencia que ofrece el Gobierno de ese país por los efectos económicos de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de un grupo conformado por cuatro criollos que tenían su base de articulación al sur de Florida (E.U.) y México. Uno de los detenidos es  Jesús Felipe Linares y enfrenta cargos de conspiración para robar dinero del Gobierno por medio identidad falsa.

Según la reseña del periódico Miami Herald, Linares junto al resto de los venezolanos, robaron los cheques emitidos por el Departamento del Tesoro y los cobraron a través de documentos fraudulentos que fabricaron.

El venezolano, está en prisión desde el mes de mayo y sin derecho a fianza. Resultó preso en una incursión del FBI.

En enero, justamente en el estacionamiento del popular centro comercial Aventura Mall, al norte de Miami, colaboradores de inteligencia acordaron como cobrar 30 cheques, cada uno por el monto mil 200 dólares y con nombre de contribuyentes con direcciones postales en México.  Estos fueron transferidos posteriormente a Linares a través de la aplicación móvil Zelle.

Otro encuentro se dio en abril, Linares recogería en una casilla postal de Deerfield Beach, en el sur de Florida, una caja con 416 cheques, equivalentes a casi 250 mil dólares y la dejaría en el baúl de un carro que sería conducido por dos informantes del FBI.

En el operativo se consiguieron  copias de las licencias de conducir, alguna de ellas de Florida, con nombres que coincidían con los cheques emitidos por el Departamento del Tesoro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
Procedimiento del Cicpc en Boquerón de Amana dejó un fallecido
La noche del jueves 11 de julio el Cicpc desplegó un fuerte operativo al sur de Maturín,  en búsqueda de...
Leer más
Detienen a miembro de la banda «El Mata Siete» en El Parquecito
En un operativo de Polimonagas en el sector El Parquecito, parroquia Las Cocuizas, fue aprehendido un presunto...
Leer más
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
Cinco venezolanas escaparon de una red de tráfico sexual en Trinidad
Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.