En días recientes, diferentes instituciones del estado, realizaron 80 procedimientos judiciales en el mencionado recinto a fin de dar agilidad a los procesos y cumplir con el plan de descongestionamiento de las cárceles del país.

Por: Tomas Leonett  |   15 Jun, 2022 - 3:57 pm

Unas 140 reclusas del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica en el estado Monagas fueron trasladadas a otros centros penitenciarios, obedeciendo a una medida de remodelación.

El Ministerio de los Servicios Penitenciarios fue el ente encargado de dar a conocer la información el pasado 13 de junio, mediante sus diferentes plataformas digitales. Según se pudo conocer los nuevos centros de reclusión están situados en los estados Carabobo, Lara, Miranda y Sucre, sin embargo, familiares aseguran cuál es el paradero exacto de su pariente o allegado.

De igual forma destacaron estar angustiados, porque al menos en Maturín, podían llevarles alimentación y vestimentas, cosa que ahora no sucederá debido a la poca información que existe en relación al paradero de las féminas.

Para el traslado de las reclusas, efectivos de la aviación venezolana, prestaron el apoyo con una de las aeronaves. De manera extraoficial se conoció que 53 de las mujeres fueron trasladadas al anexo femenino de la cárcel de Uribana y que algunas de ellas serían llevadas al estado Falcón.

La ministra para el Servicio Penitenciario, mediante su cuenta Twitter, dio a conocer que una vez realizadas las remodelaciones necesarias en la cárcel de La Pica el anexo femenino pasará a llamarse Centro de Formación Femenina de Mujeres Nuevas.

Es de acotar que en días recientes, diferentes instituciones del estado, realizaron 80 procedimientos judiciales en el mencionado recinto a fin de dar agilidad a los procesos y cumplir con el plan de descongestionamiento de las cárceles del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
PoliMonagas aprehendió en La Chicharronera a dos sujetos solicitados por la justicia
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el gobernador Ernesto...
Leer más
Cuatro fallecidos tras accidente de tránsito en la vía Tacarigua-Higuerote
Cuatro fallecidos es el saldo que dejó un accidente de tránsito, en horas de la mañana de este sábado, 25...
Leer más
Desarticulan grupo delictivo «Los Juanchines» por hurto a PDVSA Jusepín
Organismos de seguridad dieron captura a ocho integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada...
Leer más
OVV: Cuatro casos de filicidio se han registrado en Guárico
El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Adrián González, informó que se han contabilizado cuatro casos de...
Leer más
Detenido hombre señalado de hurto en el sector Mercado Viejo
Tras la denuncia realizada, efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) practicaron la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.