3Feb2023

El vehículo de transporte público en el que viajaban colisionó contra la plataforma de un tráiler

Por: Omar Padron  |   21 Oct, 2022 - 10:59 am

Tres migrantes venezolanos fallecieron este miércoles en un accidente de tránsito en Chiapas (sur de México),  informaron autoridades locales.

El siniestro, en el que otras nueve personas resultaron lesionadas, ocurrió en el municipio de Suchiate, alrededor de las 11H44 local (16H44 GMT), cuando el vehículo de transporte público en el que viajaban colisionó contra la plataforma de un tráiler, detalló la secretaría local de Protección Civil.

Dos venezolanos fallecieron en el lugar mientras que otro murió en un hospital local cuando recibía atención médica, dijo a la AFP la Fiscalía estatal de migrantes, que inició la investigación del percance.

Los nueve lesionados, de los cuales cinco son mexicanos, tres venezolanos y uno permanece sin identificar, fueron atendidos en tres hospitales de la zona, dijo la Secretaría de Salud local.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló por su parte que los heridos recibirán visas humanitarias con el fin de regularizar su estancia en territorio mexicano y garantizar su atención médica.

El martes, otro grupo de migrantes venezolanos se accidentó cuando la camioneta en la que viajaban volcó sobre el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan en la región costera de Chiapas, informaron autoridades. Nueve de ellos resultaron lesionados además de tres mexicanos.

En lo que va del año, el gobierno mexicano ha recibido como refugiados a 77.000 venezolanos, una cifra que ya iguala al número de residentes permanentes de ese país en México, informó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

Su presencia se ha incrementado desde que la semana pasada entró en vigor un acuerdo por el que Estados Unidos puede retornar a México a aquellos que intenten ingresar irregularmente por la frontera entre ambos países.

Ebrard detalló, no obstante, que el número de venezolanos retornados se ha ido reduciendo, desde 744 el día en que inició la medida hasta 179 el cuarto día.

El acuerdo migratorio establece que Washington aceptará hasta 24.000 venezolanos siempre que ingresen mediante un trámite formal y por vía aérea, lo que frustró el esfuerzo de miles que han intentado cruzar desde México.

Muchos de ellos permanecen varados en el sureste del país a la espera de un salvoconducto que les permita llegar a la frontera con Estados Unidos, a pesar de las restricciones vigentes.

El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinó a su esposo con una “puñalada certera”
Una discusión, al parecer por motivos pasionales, sería la causa principal que llevó a Areimiss Coromoto Marcano Infante (28), a acabar...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más
Dos hermanos Wayúu fueron asesinados en Caracas
Los hermanos, Jean Carlos Iguarán Montiel (19) y, Yunegly del Mar Montiel (25) fueron asesinados dentro de su vivienda ubicada en la...
Leer más
Exmecánico de Pdvsa pagará 12 años de cárcel por muerte de un Polimaturín
A 12 años y seis meses de prisión fue condenado Douglas José Rodríguez Morales, exmecánico de Petróleos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.