Una representante de Fedenaga  denunció ante esta instancia en el estado Zulia el robo de 300 cabezas de ganado. El fiscal que la atendió le exigió una cuantiosa suma de divisas también para que no la metieran presa. La hizo pasar como victimaria en vez de víctima y tenía hasta una orden de captura.

Por: Omar Padron  |   3 Jun, 2021 - 2:19 pm

Los fiscales número 20 de Machiques, números 41 y su auxiliar Walter Negrón, Andry Libis Reyes y América Rodríguez, respectivamente del estado Zulia, fueron destituidos y aprehendidos por los presuntos hechos de corrupción.

Así lo informó en rueda de prensa el titular de la cartera, fiscal general Tarek William Saab, quien al mismo tiempo precisó que todo se descubre luego de una denuncia por los representantes de Fedenagas, a quienes le robaron 300 cabezas de ganado.

Saab detalló que los tres ex funcionarios fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento. Quedaron  privados de libertad a solicitud del Fiscal 4º Nacional contra la corrupción.

Sobre el hecho el fiscal general explicó que, la ciudadana Yusnary Gómez (de Fedenagas) denunció el robo del cual fue víctima y supuestamente  “el fiscal Negrón en vez de investigar a los involucrados, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”.

“Posteriormente dicho fiscal fue recusado, por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia”, refiere.

Saab agregó que “dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria”.

La máxima autoridad del Ministerio Publicó resaltó que “el fiscal se alía con un juez o un funcionario policial para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad”.

Tarek relató de igual forma el drama que vivió la represente de Fedenagas, “ante la no asistencia de la víctima para el acto de imputación, se le libró orden de aprehensión. Pregunto aquí: ¿Y qué hacía el fiscal superior? Que ya fue destituido y salió por la puerta de atrás. Se trata de tres fiscales que actuaron como una minimafia”

“La víctima me cuenta que tuvo que venirse hasta escondida en la camioneta del presidente de FEDENAGA para poder hablar conmigo; porque tenía orden de aprehensión y aparecía como solicitada”

“El día de ayer el fiscal 63º Nacional con competencia plena designado para conocer el fondo del caso del hurto de ganado, presentó a la víctima del hurto y extorsión en el Tribunal 1º; no calificó delito y solicitó la libertad plena y sin restricciones”.

Añadió que “en lo que respecta al caso de robo de ganado que pie al acto de corrupción, la Sala Penal se avocó en virtud de desorden procesal y las graves irregularidades ocurridas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luego de un mes consiguen cadáver de minero venezolano en Chile
Luego de 31 días de intensa búsqueda y de remoción de tierra en una mina en Chile, cuerpos de rescate dieron...
Leer más
El Conas liquida a dos de los implicados en asesinato de Sargento en Caripe
Durante los fuertes operativos de saturación y búsqueda en las zonas adyacentes a la alcabala El Arco de...
Leer más
Sobrino de “El Vampi” pretendía escapar a Colombia
En Carora, estado Lara, organismo de seguridad arrestaron a Yondeiker Javier Duarte Calderón, sobrino de El Vampi (Carlos Calderón),...
Leer más
Robo terminó con un choro muerto y un policía herido en La Cruz
En el distribuidor de La Cruz se registró en enfrentamiento entre presuntos delincuentes y un policía,...
Leer más
En Chaparral acribillan a hombre al frente de su familia
La madrugada del domingo, sujetos portando armas de fuego se introdujeron en la residencia de un hombre de 33 años en el municipio Piar y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.