20May2024

Las víctimas de 60 años fueron rescatadas sanas y salvas por efectivos del Desur

Por: Omar Padron  |   27 May, 2022 - 3:44 pm

La noche del miércoles, vecinos de una pareja de sexagenarios en el sector Valenzuela al sur de la ciudad de Maturín escucharon extraños ruidos; además observaron el movimientos de unos sujetos dentro de una vivienda.

Alarmados por tal situación avisaron sobre la irregularidad a través del número de emergencia VEN-911, desplegándose al sitio una comisión perteneciente a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) de la GNB.

Tras corroborar la situación, un robo con situación de rehenes, los efectivos castrenses lograron tomar el control y liberar a las víctimas y dar captura a tres sujetos pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Santa Inés».

Resulta ser que, el trío hamponil, entre ellos un menor de 17 años edad, irrumpieron en el inmueble para sustraer las pertenencias de los sexagenarios; maniataron y amordazaron a la pareja bajo amenazas de muerte.

Los detenidos fueron identificados como: Santiago Nicholso Zapata y Oswaldo Daniel Rivas Díaz, ambos de 18 años de edad.

En el procedimiento, se incautó como evidencia un revólver calibre 9 mm de fabricación no industrializada sin cartucho y tres teléfonos celulares.

De acuerdo al parte oficial, los aprehendidos fueron señalados por la comunidad como azotes, dedicados al robo y hurto de viviendas a mano armada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Se suicidó con gramoxone en Monagas
Después de sostener una acalorada discusión con su mujer en una parada de transporte público en la comunidad de el Nazareno, en la parroquia Las Cocuizas de...
Leer más
Se “alzaron” los detenidos de Polimonagas
Desde este 18 de mayo los familiares y los privados de libertad en los calabozos de la Policía Socialista del estado Monagas (Polimonagas)...
Leer más
Capturan a cuatro extorsionadores en Aragua (+Detalles)
A través de su cuenta de Instagram, el director de la policía científica Douglas Rico, informó la captura de cuatro extorsionadores del...
Leer más
Ahora| Reportan accidente de tránsito en la Av. Orinoco con Juncal de Maturín
Hace escasos minutos se reportó un accidente de transito en la avenida Orinoco con Juncal de la capital...
Leer más
¡Pena Máxima! Condenan asesino de joven en Mangozal
Este miércoles 8 de mayo de 2024 el Juzgado 2° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.