Como de costumbre, este domingo se le dio paso a la visita. Durante la confrontación no hubo muertos ni heridos.

Por: Omar Padron  |   22 Nov, 2020 - 12:10 pm

Luego del fuerte enfrentamiento que protagonizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y reclusos del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) mejor conocido como cárcel de La Pica, el lugar amaneció este domingo en total calma.

Como es costumbre, familiares y amigos de los privados de libertad acudieron a la penitenciaria para hacer entrega de alimentos y visitar a los suyos.

Sobre lo sucedido en horas del mediodía de este sábado, fuentes internas de La Pica contaron que la balacera se produjo luego que se escucharan detonaciones dentro de la base carcelaria El Tren Más Rápido.

Contó la fuente que, presuntamente, los castrenses encargados de la vigilancia de la entrada de la cárcel creyeron que las detonaciones iban en su contra, lo que generó una reacción inmediata de los uniformados y de los presos que respondieron al ataque.

Los jardines de La Pica se convirtieron en un campo de batalla, y después de dos interminables horas, los líderes de El Tren Más Rápido y autoridades militares pactaron el cese al fuego.

Los disparos previos al fuego cruzado, al parecer, se debió al pase de  factura contra algún preso por el pago de la causa o por prueba de armas.

Mientras esto ocurría se encontraba la visita dentro de La Pica, situación que generó pánico entre los familiares de los privados de libertad.

La Gente corrió hacia las viviendas ubicadas al frente del penal para resguardarse de los disparos.

Mediante los videos difundidos por las redes sociales se pueden escuchar las ráfagas de disparos entre el llanto y la desesperación de mujeres orando para que todo volviera a la calma.

La fuente dijo de igual forma que ya existían ciertos roces entre los reclusos de esa base y los GNB, luego que hicieran creer la fuga de un preso, el cual tiene el beneficio de salir a cumplir con jornadas laborales.

Hasta el momento autoridades del CPO ni regionales se han pronunciado al respecto, se espera que en las próximas hagan lo propio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.