El extraño diseño de las tarjetas despertó curiosidad en efectivos de la GNB. La encomienda iba de San Cristóbal a Caracas, dentro contenía especie de láminas contentivas de cocaína.

Por: Omar Padron  |   15 Abr, 2021 - 3:47 pm

El narcotráfico cada día se reinventa para lograr su cometido y esta vez utilizaron un nuevo modus operandis, el cual no funcionó en el estado Táchira.

Este martes, dos hombres que pretendían enviar de San Cristóbal a Caracas cierta cantidad de cocaína a través de empresa de encomiendas fueron arrestados por efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) de la GNB.

Los ciudadanos en conflicto acudieron a compañía de encargos para mandar 144 tarjetas de invitación de 15 años contentivas en su interior la sustancia estupefaciente.

Las tarjetas estaban diseñadas en tres láminas de cartulina; una vez  recibida el paquete en la empresa ubicada en La Concordia, el inusual diseño generó inquietud en los efectivos militares, por lo que procedieron a la revisión rutinaria para asegurarse que todo estuviese en orden.

Una muñeca estaba sobre la caratula principal de la tarjera de color negro y dentro de la misma se le podía observar un corazón del mismo color.

En medio de la revisión, un fuerte hedor salió del paquete que contenía las tarjetas, el peso tampoco coincidía con la del cartón común.  Cuando chequeaban una de las tarjetas descubrieron especies de láminas blancas, el cual arrojó positivo para alcaloide cocaína.  Tenía un peso total de  3,050 kilogramos distribuidos en 429 envoltorios.

La Fiscalía del Ministerio Público quedó a cargo del caso y los dos hombres deberán responder  por el delito de tráfico de narcóticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan más de 2 mil 900 funcionarios en operativo de seguridad ciudadana
Este sábado, se dio inicio al operativo de seguridad ciudadana enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz,...
Leer más
Maturín registra 74,6% de delitos en los primeros seis meses de 2021
Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021...
Leer más
Hallan cadáver con múltiples balazos dentro de una vivienda en el centro de Maturín
Residentes de la avenida Miranda, en pleno centro de Maturín, avisaron este jueves...
Leer más
“Las Maiceras” hurtaban locales comerciales en centro de Maturín
Cuatro mujeres que se dedicaban a sustraer mercancía en diferentes locales comerciales en el casco central de...
Leer más
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.