El narcotráfico cada día se reinventa para lograr su cometido y esta vez utilizaron un nuevo modus operandis, el cual no funcionó en el estado Táchira.
Este martes, dos hombres que pretendían enviar de San Cristóbal a Caracas cierta cantidad de cocaína a través de empresa de encomiendas fueron arrestados por efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) de la GNB.
Los ciudadanos en conflicto acudieron a compañía de encargos para mandar 144 tarjetas de invitación de 15 años contentivas en su interior la sustancia estupefaciente.
Las tarjetas estaban diseñadas en tres láminas de cartulina; una vez recibida el paquete en la empresa ubicada en La Concordia, el inusual diseño generó inquietud en los efectivos militares, por lo que procedieron a la revisión rutinaria para asegurarse que todo estuviese en orden.
Una muñeca estaba sobre la caratula principal de la tarjera de color negro y dentro de la misma se le podía observar un corazón del mismo color.
En medio de la revisión, un fuerte hedor salió del paquete que contenía las tarjetas, el peso tampoco coincidía con la del cartón común. Cuando chequeaban una de las tarjetas descubrieron especies de láminas blancas, el cual arrojó positivo para alcaloide cocaína. Tenía un peso total de 3,050 kilogramos distribuidos en 429 envoltorios.
La Fiscalía del Ministerio Público quedó a cargo del caso y los dos hombres deberán responder por el delito de tráfico de narcóticos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.