En el video difundido por las redes sociales también se pueden apreciar armas de diferentes calibres y amenazas directas a funcionarios de alto rango

Por: Omar Padron  |   29 Ago, 2021 - 3:10 pm

Patadas, puñetazos y cachazos recibió un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaba en comisión de servicio en Campearito, población sucrense ubicada en la carretera nacional hacia Caripito, estado Monagas.

Al uniformado lo sorprendiendo en la comunidad rural del municipio Rivero y lo secuestraron; bajo amenaza de muerto lo obligaron a grabar un video dirigido especialmente a sus superiores.

La agresión la cometieron integrantes de la banda que opera en la Troncal 10 vía Costilla de Vaca. El video que se regó como pólvora en las redes sociales dura poco menos de 2 minutos y medios.

El funcionario se identificó como el sargento Luis Plache, pedía a su capitán bajo la presión de sus agresores, no meterse más con ellos, ni con la población.

«No se meta más con la población, esos muchachos (delincuentes) no se meten con usted, no se meten con nadie. De esos muchachos no llegan denuncias de que están maltratando, que se la pasan por allí robando (en el tramo carretero)», decía ensangrentado el Guardia Nacional.

«Yo le agradezco señor capitán que no se siga metiendo más con esos muchachos, por favor. Aparte de eso, se lo suplico, no se siga metiendo tampoco para la población», agregó Planche.

En los últimos segundos de uno de los dos videos se oye un mensaje directo de los antisociales hacia el capitán a cargo del comando de Campearito al mismo tiempo que lucían armas de diferentes calibres, «No tienes por qué meterte con la población. No queremos que te estés metiendo con la población. Búscanos a nosotros, tú sabes a quiénes tienes que buscar».

Este tramo carretero que comunica Monagas con Sucre está dominado por la banda conocida con el remoquete de “El Curí” y se encargan de cobrar vacunas a los transportistas que van hacía Carúpano y Caripito.

Aunque los cuerpos de seguridad han intentado acabar con la mencionada organización delictiva surgen nuevos integrantes que también protagonizaron un ataque contra el puesto de la GNB rural en La Acequia (Monagas), resultando heridos cuatro uniformados.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.