El mega operativo llevado a cabo el sábado por comisiones de los distintos organismos de seguridad terminó con la detención de 38 personas vinculadas a las bandas criminales que operan en la Cota 905.
La información fue ofrecida por la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien detalló que en la operación contra las organizaciones criminales de “El Coqui”, “Vampis”, “Garbi” y la recién aliada banda de “El Mayeya”, incautaron tres pistolas, tres fusiles, un fusil francotirador, una subametralladora y dos rifles.
“En la operación desarrollada en La Vega quedó demostrada la garantía plena de los Derechos Humanos. Felicito a todo el personal que participó en esta operación, un total de 1.420 funcionarios de nuestra Policía Nacional Bolivariana ¡Continuemos trabajando con fuerza y energía!”, escribió en su cuenta Twitter.
Meléndez indicó que entre las incautaciones también había dos kilos de explosivos C4, ocho cordones detonantes, dos granadas fragmentarias, 202 municiones. 4,200 kilogramos de estupefacientes, dos vehículos, una moto, ocho radios portátiles, dos teléfonos celulares y dos binoculares.