El funcionario se encontraba cerca de su casa cuando lo atacaron con pistolas y granada

Por: Omar Padron  |   16 Nov, 2020 - 12:34 pm

Luego de varios disparos se escuchó el sonido estrenduoso de la explosión de una granada.

La madrugada de este domingo 15 de noviembre, un grupo de sicarios acabaron con la existencia de un detective del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carúpano, estado Sucre.

Se trató de Jesús Gabriel Betancourt Farías, de 25 años, quien en el mes de septiembre había participado en un procedimiento en el que agentes del cuerpo detectivesco dieron muerte a alias Guaico.

De acuerdo al reporte de varios medios de comunicación, el funcionario activo se encontraba cerca de su vivienda en plena vía pública de la calle principal de San Martín del sector Barrio Bolívar, parroquia Santa Rosa, municipio Bermúdez.

El agente se encontraba en compañía de un grupo de vecinos libando licor, cuando de repente, un vehículo JEEP Cherokee de color plata arribó al lugar.

En la unidad iban cuatro sujetos apodados como “Capote”, “Coco”, “Maraca” y Frank la Tova. Estos se bajaron del carro y sin mediar palabras abrieron fuego contra el Cicpc, y posteriormente accionaron el artefacto explosivo.

Betancourt cayó malherido debajo de un puente ubicado en la misma zona. Comisiones del Cicpc llegaron poco después tras recibir el reporte del caso, hallando a su compañero en críticas condiciones.

A Jesús Gabriel lo trasladaron de inmediato al hospital Santos Anibal Dominicci en Carúpano, donde fallece luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Por este ataque, efectivos del Cicpc dieron inicio a operativos de rastreo para dar con la ubicación de los agresores, quienes forman parte de la banda de José Aguilera alias “Guaico”.

Se presume que Capote, Coco, Maraca y Frank la Tova, habían amenazado de muerte al Detective del Cicpc, puesto que ellos asumieron que él había delató el lugar donde los delincuentes hoy abatidos tenían la caleta.

NOTICIAS RELACIONADAS
Exigen privativa de libertad para falso veterinario en Maturín
Luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público en Maturín, Beatriz Lima pide se...
Leer más
Investigan a bloguero ruso por transmitir en Youtube la muerte de su pareja
Stas Reshétnikov (30), conocido como el bloguero “Reeflay” es investigado por la Policía rusa luego que...
Leer más
Sufrió graves quemaduras con una cocina improvisada en leña
La grave crisis del gas doméstico obligó a una joven cabeza de casa a improvisar una cocina con leña para...
Leer más
Cayó preso presunto homicida de Frank Rueda en Palo Seco
Efectivos del Cicpc dieron con la captura de uno de los implicados en el homicidio de Frank Luis Rueda Morón. Hecho ocurrido el pasado 30...
Leer más
Abusaba sexualmente de su sobrina en una escuelita
A Jorwhin Javier López Millán de 33 años lo detuvo  el Cicpc por abusar sexualmente de su sobrina de tan solo 8 añitos. El...
Leer más
Encuentran el cadáver de un actor venezolano desmembrado dentro de su nevera
El cadáver de Alberto Noguera, actor y director de teatro, fue encontrado apuñalado y desmembrado dentro de...
Leer más